Press "Enter" to skip to content

Presentación de los “Paseos Peatonales 2018”

-Se realizarán los fines de semana comprendidos entre el 13 de enero al 4 de febrero, incluyendo a los cuarteles los días sábado

Los “Paseos Peatonales” ya se han convertido en un clásico de los veranos y pensando en los primeros meses del 2018, se hizo el anuncio de que comenzarán a realizarse a partir del 13 de enero.
En una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura Malena Católica, se dieron algunos detalles acerca de estas propuestas apuntadas a que puedan participar las familias de Bragado y los cuarteles, ya que como se viene haciendo años anteriores, las peatonales también se realizarán en las localidades del interior del partido.
Católica comentó que se realizarán los fines de semanas desde el 13 de enero hasta el 4 de febrero; los sábados se desarrollarán en los cuarteles como Warnes, Mechita y Comodoro Py, mientras que los domingos serán en Bragado.
“El 13 de enero se iniciará en Warnes, tendrá el formato de peatonal y se desarrollará en el club Sportivo. El 14 se hará como siempre en nuestra ciudad, en calle Pellegrini entre Suárez y Mitre, donde se montarán dos escenarios con la presentación de artistas locales”, expresó la Directora de Cultura.
-En Warnes van a estar llevando su música Norma Hernández, Juan Orellano y Javier Caré, mientras que en la primera peatonal en Bragado, se contará con la presencia de “La Biblioneta”, esta biblioteca móvil para chicos que despliega en la calle sus libros y brindará su espectáculo a partir de las 20:30 horas. Además estarán “Los Jachas”, “Walter Carrizo” y “Los Acosta”.
Malena Católica destacó que siempre existe un gran entusiasmo de los artistas locales cuando son convocados para actuar en las peatonales y pese que muchas veces algunos tienen que quedar afuera, se cuenta con la buena predisposición para esperar su lugar.
-Juan Orellano estuvo presente en la presentación de las “Peatonales 2018”, en su caso estará el 13 en Warnes ofreciendo su espectáculo con folclore tradicional que incluyen chacareras, zambas, gato, escondido y demás, expresando su deseo de vivir una buena noche junto al público.
-“Los Jachas” también serán parte del programa de artistas con un show de folclore, con los estilos tradicionales, sumándole algunos “carnavalitos” y temas nuevos que se están preparando para la ocasión.
En nombre de “Los Acosta”, Antonio manifestó su agradecimiento a la Dirección de Cultura, por tenerlos en cuenta una vez más y adelantó algo de lo que ofrecerán: “Vamos a traer nuevamente una propuesta que ya habíamos hecho años anteriores que es ‘La Telesiada’, donde vamos a hacer bailar siete chacareras seguidas y es una ceremonia donde se ofrece un vasito de vino. Es una presentación temática y nos estamos preparando para eso”.
-Otra cuestión que remarcó Malena Católica es que se volverá a instalar el “Patio para Chicos” y la gente puede arrimarse con su reposera y equipo de mate. Además, en la primera peatonal habrá mucho folclore, por lo que se hizo extensiva la invitación a todas las peñas de Bragado.