Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “No queda tiempo, nada más que para desear que se cumplan todos los buenos sueños”.

La Calle agradece estar transitando el último día de otro año. Fueron días donde pasaron cosas, buenas, malas, regulares. En la mayoría de los casos, los comentarios pasaron por aquí. La Calle es solo una figura de ficción. Significa uno de los costados del pensamiento de la gente. Hay quienes coinciden y quienes no, siempre con respeto.
-El deseo central es ser cada día mejores personas. No nosotros, sino quienes nos rodean. Es la manera de dormir tranquilos…

Vvvvvv

Hoy, por ejemplo, hay que destacar la labor que como cirujano está cumpliendo Ignacio “Nacho” Maffassanti, siguiendo los pasos de su padre, el cirujano mayor que supo tener Bragado durante muchos años.
El deceso de “Chacho” se produjo en agosto de 2016 y desde algún sitio estará sintiendo la felicidad, que también existe en ese otro espacio al que la gente llega después de andar los caminos terrenales.

Vvvvvv

La salud es preocupación de muchos. La gente del Hospital Municipal vivió ayer, en medio del trabajo diario, la ola de intenso calor que hemos sufrido todos. En ese lugar, hacer un alto, permite cobrar fuerzas para seguir atendiendo pacientes que merecen lo mejor.
-En la foto, sacada por La Calle en agradecimiento de las atenciones recibidas, están las siguientes profesionales: Doctora Liliana Mariño; Marisa Fernández, Elsa Rodríguez, Luján Rodríguez y Florencia Caffasso.
(Sector Pediatría)

Vvvvvv

La Calle ha sentido cierta serenidad interior. Es que, junto a la pena expresada por la pérdida de Aldo San Pedro, por unanimidad se ha reconocido su preocupación por la salud de la población y su dedicación a los sectores más humildes.
Es de esperar que se siga avanzando en ambos sentidos. Está dentro de los sueños para los cuales, en la medianoche del 31, rogaremos su cumplimiento.

Vvvvvv

Son dos puntales sobre los cuales se asienta la felicidad de cualquier comunidad. Por supuesto, sin dejar de reconocer que hace falta una cuota de PAZ interior, en gran medida generada por el trabajo que permite atender las necesidades.

Vvvvvv

La atención de los niños, a partir del nacimiento, es merecedora de la atención de los adultos. Por suerte, aumentan las instituciones decididas a colaborar en esa tarea. No sólo hasta los 2/5 años, sino más adelante, cuando hace falta sumar conocimientos a través del estudio. Todo en un marco donde no falte lo esencial.

Vvvvvv

La Calle, en ese sentido, en este último día del año, llama la atención sobre una cuestión importante: el excesivo consumo de alcohol que existe en el sector juvenil. Cada familia es responsable del cuidado de sus hijos, pero debe existir una ayuda para hacer cumplir las normas. Todo lo haremos entre todos, con compromiso y no mirando para otro lado.

Vvvvvv

Un poco de tibia emoción… Hay una canción que de eso habla cuando se refiere a la vida de los circos. En el predio cercano al Hospital se está instalando “La estrella de Colombia”. Desde aquí, deseamos que le vaya bien en Bragado, con tradición en recibir circos, acompañarlos con alegría y despedirlos con un dejo de nostalgia.