Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “El último día del año pasado nos regaló una ráfaga de aire fresco”.

Y eso hay que reconocerlo. Fue el modo de decir, “no he sido tan malo…”. Muchos ni lo advirtieron, pero fue como si la Naturaleza, tan castigada, hubiera querido tener un gesto de generosidad. Tal vez indicando un camino para nosotros, en los días que se vienen, dentro de este año que ya empezamos a transitar…

Vvvvvv

Lo que no llega es el agua, salvo que liguemos el paso del regador. Hace mucha falta y el campo, que se quejaba por el exceso, está clamando por lluvia. La omnipotencia del ser humano no ha conseguido “hacer llover”, aunque algunos dicen que “ya lo lograrán…”. Por ahora, es cuestión de rezar y esperar que lleguen las nubes cargadas…

Vvvvvv

La buena noticia de estos últimos días, dentro de un panorama que, por adhesión al nuevo año, se quiere ver más optimista, ha llegado del penal Nº 5 que está en Mercedes y tiene 140 años de antigüedad.
Un grupo de presos, desde hace tiempo, se ha especializado en hacer libros en escritura Braille, para un instituto de alumnos ciegos que funciona en San Miguel.

Vvvvvv

La Calle, mientras tanto, está viendo de qué modo se puede poner en contacto con la gente de la Escuela Técnica de Bragado. Hay una familia que tiene dos hijos no videntes y desea ver si pueden utilizar el bastó
Inteligente que los alumnos han sido capaces de crear.
Otro buen dato: Hay muchos, jóvenes y no tanto, generando ideas para mejorar la existencia de sus semejantes.

Vvvvvv

Como muchos, uno es bastante dependiente de la televisión. Aunque recibió la noticia con atraso, no dejó de llamar la atención el anuncio del alejamiento del “Rifle” Varela, después de 16 años de estar en TN.
En una nota que publicó el diario PERFIL, hace unos 10 días, el periodista deportivo, muy conocido, explicó la decisión.
“Sentía que trabajaba para otros y que no lo disfrutaba. Eso no me hacía feliz”.

Vvvvvv

Después de 24 días de no estar en el canal, Juan Manuel Varela, aseguró que se sentía mejor. “Me cambió la cara y los amigos me dicen que estoy más alegre”. Aseguró que disfruta más de las cosas que hace y que no se siente cronometrado…
En esa misma nota, el “Rifle” anticipó que Santo Biasatti también está despidiéndose de canal 13. Será otra pérdida, por los años que lleva y la personalidad del que fue uno de los conductores de Telenoche.
Es que debe ser verdad, que todo cambia…

Vvvvvv

En su mensaje por el nuevo año, el Papa Francisco pidió por los refugiados, desesperados por encontrar un lugar en cualquier país y deseó que el consumismo no nos haga cargarnos de cosas inútiles.
La Calle, que aprendió a buscar opiniones de la gente frente a las cosas que pasan, descubrió que hay muchos que no sienten cariño por el Papa…

Vvvvvv

Sin embargo, cada visita de Francisco moviliza multitudes y la plaza San Pedro resulta chica, ante cada aparición suya. Habrá que creer que los mensajes de Internet, no reflejan la opinión mayoritaria. Muchos piensan que la verdad pasa por allí.
La Calle cree que cada uno debe tener su propia opinión, sin necesidad de darle estado público nacional…
El Papa argentino, es admirado por millones, menos por algunos argentinos. Parece que así somos, a veces.