Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Alguna vez, en medio de mucha discordia, se amigarán los perros y los gatos”.

Por ahora, aunque duela, siguen siendo enemigos a muerte y se matan, con ventaja a favor de la fortaleza del perro. Alguien podrá decir que se trata del equilibrio biológico… Ocurre que es más fácil castrar perras que gatas, muy difíciles de “retener”. Es que son animales domésticos, pero muchos viven en la clandestinidad vecinal, alimentándose como pueden.

Vvvvvv

A nivel oficial, del mismo modo que hay albergue para perros, habrá que imaginar un espacio para los gatos. Recordando que, gradualmente, se han ido quedando sin su alimento natural. Quedan pocos ratones y los pájaros no abundan, habiendo ideado positivos métodos de auto-defensa…

vvvvvv

Como perros y gatos… De esa mala relación, parece que hemos tomado nota los humanos, capaces de pelearnos por cualquier cosa. Eso pasa a nivel personal y de países, con lo cual el mundo se asemeja a una bolsa de gatos…
Estados Unidos, por ejemplo, está señalando como “enemigos potenciales” a China y Rusia, mucho menos poderosos en lo económico. Es que a alguien hay que echarle la culpa cuando las promesas electorales no se terminan de cumplir…

Vvvvvv

Donald Trump sumó votos con la promesa de aumentar el número de empleos, cuestión espinosa debido a la aparición de máquinas que, a través de robots insensibles, están dejando sin fuentes de trabajo a sus propios inventores…

Vvvvvv

Cuando se consulta a gente joven, es frecuente oír descalificar a la dirigencia política. “Son de pensar en su propio beneficio, sin darse cuenta que su tarea es trabajar por el bien común”, se les reprocha a los dirigentes…

Vvvvvv

Entonces, ¿cómo deciden su voto en las elecciones?, la preguntado La Calle. “Hablamos con mamá y papá y votamos como ellos”, es respuesta mayoritaria.
Cuando se habilitó el voto a los 16 años, se pensó que con los chicos nacería una nueva corriente de opinión. Todo indica que, sin embargo, siguen el camino de sus mayores…

Vvvvvv

En el país, debido al desaliento por la gestión de los sucesivos gobiernos, se afirma que, “es evidente el crecimiento de los partidos de izquierda”.
A nivel mundial, hay menos equilibrio social actualmente que en tiempos de la Unión Soviética, que era una especie de contrapeso para evitar el castigo a los sectores menos pudientes.

VVVVVVV

EN EL RECUERDO

Ayer se cumplió un año del fallecimiento de Víctor Giannoni, cuyo deceso se produjo estando en Mar del Plata. Fue un locutor de lujo en sus tiempos jóvenes, amigo de Héctor Larrea que muchas veces elogió su capacidad en la puesta en marcha de una radio, “superior a las mejores de Buenos Aires”.
En materia radial y comunicacional, Giannoni marcó un camino de progreso. En la gestión del intendente San Pedro, ocupó el cargo de Director de Cultura.
El sábado a las 20.30 horas se oficiará una misa en su memoria, en la Parroquia San Martín de Porres.