Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “No queda otra que pedir lluvia en la carta a los Reyes Magos”.

La agenda indica que esta noche han de llegar los Reyes Magos que vienen andando a través de los tiempos, con su carga de ilusiones. La Calle que sufre por las altas temperaturas, ha elegido pedirles LLUVIA, en cantidad de unos 50 milímetros…
Ayer fue un día especialmente complicado, incluso para no encontrar alivio ni estando en la pileta… Al salir del agua, y a través del noticiero, se pudo saber que en Estados Unidos hace tanto frío que han suspendido las clases y cancelado ciento de vuelos.
-“Hace más frío que en Marte”, afirmó un entendido, confirmando que lo que sobra en algún sitio del mundo, está faltando en otros…

Vvvvvv

Las calles deshabitadas… El panorama se pudo advertir en los feriados de fin de año. La ciudad, por los feriados y también por las altas temperaturas, se ha visto desierta, como si todos se hubieran ido… La foto es una postal fija a lo largo de muchas horas, por estos días.
-Asusta un poco, porque ante una emergencia, uno no sabría dónde tocar timbre…

Vvvvvv

Sin embargo, hay quienes se animan y golpean, aún a la hora de la siesta o ya tarde por las noches. Es que no todos tienen sus problemas resueltos y acuden en busca de ayuda a casa de sus semejantes. En ocasiones, encuentran respuesta, mientras que en muchos casos, aparece un cartelito que indica que, “hemos salido por unas horas”.
-Oídos que no escuchan, corazones que no sienten…

Vvvvvv

“Farmacéuticos, cuidando de vos”. Hay pequeños folletos que se pueden encontrar andando por las calles, bajo el sol de este enero, convertido en antesala del infierno… En uno de los casos, se llama la atención sobre el riesgo de “desaparición de las farmacias barrio…”.
-Ello podría pasar “si se deroga la Ley de Farmacias en la Provincia de Buenos Aires”.

Vvvvvv

El folleto es pequeño pero explicativo. Dice, más o menos, lo siguiente: “Decile NO al monopolio. Cuando la salud está en riesgo, el único remedio es la Justicia”.
Después explica: “La ley 10.606 regula la habilitación de farmacias en la Provincia y protege el sistema de salud y a la farmacia como servicio público”.

Vvvvvv

La madre del borrego surge de la lectura del párrafo final del escrito: “Por cada farmashopping que se instale en la Provincia de Buenos Aires, van a cerrar de 7 a 9 farmacias de barrio”.
-En esta lucha por las fuentes de trabajo y el cuidado de la salud de los vecinos, está trabajando el Colegio de Farmacéuticos de nuestra provincia. Es motivo para estar atentos a las próximas novedades. No sea cosa que, de tanto cierre y pérdida de tareas, terminemos con las calles y las CASAS vacías de gente…