Press "Enter" to skip to content

Hay una encuesta averiguando por el mejor ciclista de todos los tiempos

-Mientras, se están por cumplir 33 años del tercer puesto logrado por Marcelo Araujo, en la Doble Bragado 1985

Primero hay que decir que el sueño de Bragado es tener un ganador de la carrera más importante del país nacido en esta parte del mundo. Un anhelo que se repite anualmente y que se renovará este año. Con esta ilusión DOS equipos -12 ciclistas-, integrados por bragadenses, estarán empezando a rodar el próximo 3 de febrero.
Lo que cuesta concretar aquel sueño dorado, valoriza cada vez más el tercer puesto conseguido por Marcelo Abel ARAUJO, escoltando a Carlos Bodei y Miguel Macchi, en la edición de 1985, cuando Ricardo Ienco era intendente en Bragado y Alejandro Armendáriz, el gobernador provincial.

El más ganador en la Doble Bragado, hasta ahora, ha sido Juan CURUCHET, para algunos entendidos el “mejor de todos”, por sus logros en todos los escenarios, nacionales e internacionales, en algunos casos acompañado por su hermano Gabriel y en otros por Walter Pérez.
Tres ediciones para Las Flores: Laureano Rosas ganó en años pares: 2012, 2014 y 2016, en el primero de los casos siendo vencedor en TODAS las etapas, lo que le permitió entrar en la historia.
Ángel Darío COLLA, el ángel volador, amigo de Bragado y querido por la gente como pocos, se impuso en dos ediciones. Siempre vuelve, porque tiene amigos aquí, como Fabián Morel y mucho reconocimiento para el doctor Aníbal Rizzo.
Gracias al ciclismo, el apellido Prezioso llegó a Bragado a través de don Donato, papá de Robertito. Éste, con trayectoria internacional y varias Dobles a cuesta, terminó por radicarse en nuestra ciudad y parece bragadense desde siempre.
Con dos ediciones de la carrera ganadas, aparece el chivilcoyano Román Mastrángelo. Fue primero en el 2010, con Sebastián Cancio como escolta y en la carrera del año pasado, donde ratificó sus notables condiciones.
Curiosidad: Padre e hijo fueron ganadores de la tradicional carrera. En 1952, Dante Benvenutti, nacido en Italia, fue primero. En 1973, ese lugar de privilegio fue para Osvaldo Benvenutti, su hijo y juntos celebraron.


Juan Esteban Curuchet, tal vez el mejor: 4 victorias.

Laureano Rosas, de Las Flores, ganador de tres ediciones.

Ángel Darío Colla, un amnigo y dos veces ganador.