Press "Enter" to skip to content

Balance positivo del Bragado Cicles tras su participación en el XVI Giro de Sol

-El equipo estuvo compitiendo en esta destacada carrera, en tierras sanjuaninas -Además, Silvio Lezica dio detalles de la “Pre-Bragado”, que se realizará en nuestra ciudad el sábado 20

El domingo pasado finalizó una nueva edición del Giro del Sol, una importante carrera dentro del calendario de la provincia de San Juan y que es la antesala de lo que será el plato fuerte que es La Vuelta a San Juan, que desde hace un par de años es de carácter internacional.
El Bragado Cicles estuvo con una formación disputando “El Giro” que, como sucede año tras año, ha contado con un gran nivel de pedalistas.
Quien logró quedarse con esta edición XVI, fue Nicolás Naranjo, uno de los ciclistas más importante de San Juan y que corrió la pasada Doble Bragado, donde logró ganar varias etapas y peleó hasta el último día la clasificación general.
El Cicles viajó con Alto Expósito, Joaquín Expósito, Sebastián Almirón, Mauricio Artchiprete (reemplazó a último momento a Facundo Lezica que fue baja por lesión); el cordobés Diego Assis y Mariano Rodríguez. Este último dialogó con nuestro medio junto a Silvio Lezica, director técnico del equipo.
En el caso del equipo bragadense el objetivo principal es preparase para lo que será la Doble Bragado, aunque la relevancia del Giro del Sol tiene que ver también con que además de los que podrán participar en la Vuelta a San Juan, muchos la utilizan como base preparatoria para grandes vueltas como la de Mendoza también.

“Fuimos con un equipo de seis corredores y vinimos muy contentos, tal vez no con los resultados, pero si cumpliendo el objetivo de prepararnos y llegar al final. Mariano y “Titi” tiraron la crono como para ir entrenándola, pensando en los 17 kilómetros que tiene la de la Doble Bragado y la verdad que estamos muy conformes, porque seguimos buscando la mejor forma”, expresó Lezica.
Para el “Sapito” Rodríguez significó la primera gran vuelta de la temporada, comentó que se fue sintiendo muy bien, notando que fue de menor a mayor, como suele suceder en este tipo de carreras.
Afirmó que su balance es muy positivo, tanto por lo que hizo el cómo por el rendimiento del equipo en un pelotón conformado por los mejores ciclistas de país y corriendo con temperaturas muy altas en un terreno que presenta subidas a montañas y otros condimentos.
Si bien Mariano es un ciclista joven, más allá de Aldo Expósito ya se ha convertido en un deportista con un importante recorrido que le permite estar cada vez más maduro arriba de la bicicleta: “Eso es algo que voy notando año tras año, me estoy sintiendo cada vez más consolidado dentro del pelotón y voy en busca de mi sexta participación en Doble Bragado”.
Además destacó todo el marco que hay en torno del ciclismo en San Juan y afirmó que Bragado no tiene nada que envidar: “Es impresionante la cantidad de gente y como recibe cada una de las etapas. El cariño que te brindan es increíble; la gente en San juan es apasionada por el ciclismo más que por cualquier otro deporte y a nosotros nos gusta mucho ir a correr allá”.
Enfocado en el próximo gran objetivo, Mariano Rodríguez se mostró entusiasmado en afrontar la última etapa de preparación, de cara a la gran cita que tendrá lugar del 3 al 11 de febrero.
Con respecto a la puesta a punto, se han organizado una serie de carreras de ruta´, que iban a comenzar el domingo en General Alvear, pero no se pudo llevar a cabo. El próximo domingo se correrá en La Plata, el sábado 20 en Bragado y el domingo 21, en la ciudad de Chivilcoy.
Sobre esto, Silvio Lezica informó que esta “Pre-Bragado”, es una buena posibilidad para los corredores que no tienen la posibilidad de ir a la Vuelta de San Juan, para prepararse y que a estas carreras en distintas ciudades, la declararon de “Interés Provincial”.
“Está bueno que nos vayamos organizando, estamos muy contentos y desando que esto perdure en el tiempo; que se vayan sumando ciudades y organizaciones para conformar un buen calendario, como lo tiene San Juan, por eso despierta tanta pasión en la gente”, indicó.
El sábado 20 se invita a toda la gente de disfrutar de la carrera, la concentración será en el Acceso Perón, frente a la pista de ciclismo para largar hacia la ciudad de 25 de Mayo donde se hará una meta sprint, se regresará por Ruta 46 para dar cuatro o cinco giros por el acceso y bajar la bandera a cuadros.


Mariano Rodríguez destacó el valor de la experiencia cosechada

Silvio Lezica quedó conforme con el rendimiento general del equipo

Integrantes del equipo del Bragado Cicles, con Aldo Expósito iniciando la formación (izq)