Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “A veces estamos rodeados de malandras y por no darnos cuenta, los blanqueamos…”.

Está pasando con los sindicalistas a nivel nacional. De a uno van cayendo porque, siendo dirigentes de gremios pobres, ellos han hecho fortunas inmensas. Esto viene pasando desde hace años y se fue haciendo normal… Aceptar lo que está mal, como cosa rutinaria es el modo de dar respaldo a las acciones delictivas.

Vvvvvv

Es como el que se inventa mentiras para justificar sus llegadas tarde a casa: termina por creerlas. A estos dirigentes, malcriados durante años y atornillados en los sillones, les pareció bien transformarse en millonarios. Grave es que el mal ejemplo cundió y costará empezar de nuevo.

Vvvvvv

La Calle, pese a su ingenuidad, ha sabido de casos a lo largo del tiempo. Sin embargo, le está costando asumir lo que otros saben de memoria. “Y todavía faltan muchos por aparecer; sólo hay que estar atentos”, nos dicen.
Seguramente por eso, de pura intuición, La Calle ha destacado siempre la actuación de Ideler CÓRDOBA, como dirigente de los ferroviarios; terminó su mandato en la Directiva y se volvió a su puesto.
Es de los que se dedicó a resolver problemas a sus compañeros y a sumar amigos, hasta llegar a ser como el cantante Roberto Carlos, aquel del millón de amigos…

Vvvvvv

La Unión Ferroviaria, que en la década del 40 pudo comprar un policlínico para la atención de su gente, tiene escasos afiliados pero abundan los dirigentes millonarios. Vaya el recuerdo para los pioneros, como don Victorino Yacovino que, además, fue el primer Intendente Municipal, surgido de las filas del peronismo. En su gestión en la UF, se compró el Policlínico, del cual solo quedan los recuerdos.

vvvvvv

Cuando los argentinos estemos necesitados de buenos ejemplos, hay que mirar a algunos deportistas. Tipos que han estado afuera, haciendo plata en base a grandes actuaciones y han vuelto a su país, a dar trabajo a la gente y ayudando a los que menos tienen, caso Javier Zanetti.

Vvvvvv

Hay otros casos para exponer, como Carlos Reuteman y Gabriel Batistuta. En estos días todos hablan de “Manu” Ginóbili, figura en el mejor básquet del mundo, a los 40 años. Seguramente está pensando en la vuelta a su Bahía Blanca natal.
De esta ciudad era el músico Carlos Di Sarli, que dedicó un tango a su patria chica. La Calle lo recuerda de anteojos oscuros, tocando el piano.

Vvvvvv

El Papa Francisco en Chile. Aunque estará cerca, no cruzará la Cordillera. Él tendrá sus razones que, por supuesto, podemos no compartir. Si algo no le gusta de lo que pasa en su PAÍS, nada mejor que venir y decirlo. ¿Quién le puede negar autoridad?
Lo cierto es que un grupo de dirigentes sindicales irá a verlo a Chile. Ojalá escuchen los buenos consejos. Es que se viene una nueva generación de representantes de los trabajadores, que lleguen y se vayan de sus cargos, con las manos limpias…

vvvvvv

La Calle recuerda con claridad la visita de don Enzo PEPE, dirigente ferroviario y peronista de la primera hora. Llegó a Bragado para hablar de la historia del país y de la necesidad de los trenes. Está dentro de los que no se enriqueció en la función pública, habiendo llegado a ser legislador nacional.