Press "Enter" to skip to content

Esteban Selpa, figura del fútbol, con apellido de boxeador

-El delantero, conocedor de muchas ciudades, está en su Bragado natal, esperando un nuevo destino

Tiene 26 años y está en su casa de Del Busto y Lavalle, en aguardo de noticias sobre su futuro. En el último año y medio, ha jugado y hecho goles en Comodoro Rivadavia, Concepción de Tucumán y San Jorge, de Santa Fe.
Reconoce que se reencontró con el arco y realmente en cada equipo anotó en instancias decisivas. Por ejemplo, en la final, jugando para San Jorge, “aunque perdimos con San Martín de Formosa, con un arbitraje que nos perjudicó claramente, aunque son cosas del fútbol, donde la localía influye mucho”.
De cada institución tiene definiciones: “San Jorge es lindo y tranquilo”. “Comodoro Rivadavia, ciudad grande, con paisajes muy lindos”.
Con Tucumán tiene algunas reservas, aunque es de allí su novia, Estela, quien lo acompaña y está en nuestra ciudad, esperando la definición del destino futbolístico de Esteban.
Ha jugado en su ciudad natal, por ejemplo para Bragado Club en el Federal. Está dentro de las posibilidades actuales. Anticipó que amigos suyos, como Pablito Bernardi, tienen una esperanza parecida.
En su momento, no hace mucho, estuvo a punto de jugar en Ecuador, pero se frustró a último momento. “Por eso, ahora pido que me digan cuando ya está todo arreglado”, definió.
Hablando de buena gente y amigos, tuvo palabras de elogio para Paul Troyano, cuyos consejos le han sido siempre muy valiosos.
Hay un cuadro, en la sala donde charlamos, en el que aparece Andrés “Cacique” Selpa, el excampeón argentino y sudamericano, con 220 peleas como profesional y del cual tiene que hablar en cada lugar al que llega.

SÓLO CUATRO PROVINCIAS

“Son las que me falta conocer: Jujuy, Misiones, La Rioja y Chaco”. Esteban confía en la selección nacional para el Mundial, aunque dijo respetar mucho lo que significa Brasil como potencia, por su juego y temple, “capaz de superar los tropiezos más duros”.
Por supuesto, quiere lo mejor para su país. “Me preocupa la corrupción y quisiera saber dónde está todo el dinero que se ha ido recuperando”, dijo.
El año nuevo recién ha llegado, Selpa tendrá oportunidad de seguir demostrando su juego y ansias de gol. En casa, o conociendo nuevos paisajes…