Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Ver pasar la vida es fácil, basta una butaca. Hay que participar y comentar…”.

Cada comunidad tiene cosas por hacer, cada día. Es como la casa de uno o el trabajo. Todo debe ser ordenado, sobre cuando se esperan visitas. Un caso típico es la Fiesta Nacional del Caballo, que sigue siendo igual que antes, con un mayor significado. Es consecuencia exigiendo más trabajo de muchos soldados anónimos.

Vvvvvv

La Calle cree que también de los medios de información, muchos de los cuales difunden sin cobrar un peso. Este diario –nuestro diario-, fue de los primeros que, a través de Radio Rivadavia, en el programa de Héctor Larrea, hizo conocer a la fiesta, en todo el país.
Larrea no pidió publicidad a cambio de los espacios cedidos. Son cosas de Héctor, bragadense desde siempre, aunque no venga todos los días.

Vvvvvv

La Calle dice que hay que participar, pero cada uno lo hace a su modo. El diario con sus fotos, crónicas, presencia, informa a los medios que normalmente llaman, como pasa con la Doble Bragado, en ciclismo.
Es cierto que nunca nos convocaron para la Comisión y eso es lo de menos. Por eso mismo, sin embargo, somos de creer que no tenemos que ir a las cenas a las que invitan al periodismo.
Ayudar desde el rincón más lejano, es el mejor modo de ayudar.

Vvvvvv

Se anuncia para este año “una fiesta superior en número y calidad a las de años anteriores”. Nuestro humilde aporte: Que el paso del desfile se haga más ordenado. No tan dispersos los integrantes de cada agrupación. Se ha dicho otras veces; no es novedad repetirlo.

Vvvvvv

¡Buena suerte! Gracias a una nota que publicó El Censor, conocimos detalles sobre la presencia en Jesús María de una tercera TROPILLA. Son habituales las de Beto Ponce y Fernando Ben, sumándose ahora la de Juan Ernesto Figueras. Gracias a Juan, “La Voz” tuvo detalles de la fiesta pasada, que no siempre son fáciles de conseguir. De nuevo ¡gracias!

Vvvvvv

En la nota, Figueras cuenta cosas interesantes y dice que viajó con su tropilla y la de Nicolás Membriani –payador de Rojas-, en el mismo camión. Lleva en total once caballos, incluyendo la madrina. Dejó un agradecimiento a la familia Belén, por prestarles la carpa.
El trabajo con las tropillas en Jesús María comenzó anoche y sigue por dos días más. ¡Suerte para todos, en especial para los de este pago!

Vvvvvv

Roberto Curiale y su familia de duelo. Se trata de alguien ligado a la Fiesta, por su conocida capacidad de idóneo recitador improvisado, animador y hombre de a caballo. Lleva muchos años en esto. Desde los primeros tiempos en que venía a Bragado Jorge Alberto Soccodato, recordado en estos días por Mario Ezcurdia, desde Jesús María.
La Calle sintió la obligación de acompañar a la familia de Pablo Curiale, uno de los hermanos de Roberto, fallecido el lunes. Hay veces que estar de poco sirve, pero en ocasiones, la compañía permite compartir el dolor, que de ese modo se siente menos.
La FOTO fue tomada en el lugar del silencio, lugar donde quedaron los restos de Pablo. Su recuerdo; su calidad de ser humano; su trabajo y su lucha, han de perdurar por años y años. Personas así, honran a la vida y, por eso, muchos están rogando por su merecido descanso.