Press "Enter" to skip to content

Grupo filipino analiza invertir 150 millones de dólares en puerto bonaerense

-Busca aumentar la capacidad del Puerto La Plata

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recibió a integrantes del grupo inversor filipino ICTSI (International Container Terminal Services), que arribaron al país para interiorizarse sobre la situación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores.
El titular de la cartera, junto al Presidente del Consorcio de Gestión de dicho puerto, José María Dodds, asesoraron a los inversionistas sobre lo requerido y escucharon sus intenciones respecto a la realización de un potencial aporte de 150 millones dólares, que irían destinados a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, aumentando su capacidad de 450 mil TEUs a entre 850 mil y un millón.
En este sentido, el Ministro consideró muy importante esta posibilidad y confió que, “me alegra el interés que tiene este grupo para invertir en la Provincia. Es muy importante para Argentina que lleguen este tipo de inversiones para el puerto”.
Y agregó que llevar adelante obras de esta magnitud, “genera empleo, con mano de obra, tanto de forma directa como indirecta y a la vez, tener un puerto amplio y ágil simplifica la operatoria, reduce costos de logística y te hace más competitivo internacionalmente”.
Por su parte, y siguiendo la misma línea que el funcionario, Dodds, añadió: “Es muy importante esta presencia, el grupo está dispuesto a invertir, aumentando el área para recibir contenedores y la longitud de muelles que permite operar con más barcos en forma simultánea”.
Asimismo, detalló los beneficios que pueden traer estas inversiones: “El primer cálculo que hicimos como consorcio, implica 450 personas en mano de obra directa y 4500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores. El puerto duplicaría su volumen”.
-Por último, el danés Anders Kjeldsen, representante del grupo para latinoamérica, contó que “es una gran oportunidad para el posicionamiento de TecPlata y desde el grupo lo consideramos como una inversión estratégica. Es una gran oportunidad para que la Provincia pueda tener un puerto muy competitivo”.