Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “A veces, dan ganas de bajarse en la esquina y perderse en la oscura selva del mejor no saber nada…”.

Es que cuesta demasiado “darse manija” en forma positiva. Bragado no es una isla, no se puede alambrar y tampoco nos sobra de todo, como para pensar en el cierre de fronteras.
Nos faltan cosas. Por ejemplo, fuentes de trabajo y cuando algo surge, los que tengan ganas de poner el hombro y capacidad para lo que exige el posible patrón.

Vvvvvv

Por eso, por empezar La Calle pide ayuda a las autoridades educativas. Hay demasiados pibes y jovencitos necesitados de terminar sus estudios, no sólo a nivel secundario. El último encuentro, con un muchacho de 17 años, permitió saber que abandonó la PRIMARIA, sin tener 5to. grado.

Vvvvvv

Hay un teléfono del CENS 452 que, por ahora no atiende, pero desde el mes que viene tendrá que tener respuestas para los que quieren ESTUDIAR, aunque hayan perdido mucho tiempo. Es que el mundo del trabajo te cierra las puertas, si no están todos los certificados.
(El CENS 452 funciona en la Escuela Nº 1 y tiene teléfono 431891…)

Vvvvvv

Hay gente desengañada. Sostiene que “no hay voluntad de trabajar”. Para tratar de encontrar un modo de decir que en toda regla hay excepciones, en esta página se publica un aviso, destinado a personal femenino, es decir, chicas y señoras. Es un primer paso y La Calle confía en encontrar adhesiones. ¡GRACIAS!

Vvvvvv

Las noticias, las buenas noticias, no abundan. La ciudad de Buenos Aires, aún con menos habitantes por las vacaciones, produce noticias que son para asustar al más valiente.
Los asaltantes que antes tenían códigos, como el de no robar en el barrio, hoy matan al quiosquero de al lado, por no fiarles los cigarrillos.
Los dueños de casa, cuando intentan una defensa, están sellando su condena a muerte. Los “muchachos” ya no tiran para lastimar el pie, sino que apuntan a la cabeza…
-Aquí hay influencia de las adicciones, enemigo solapado, dañino y difícil de combatir.

Vvvvvv

Si algo faltaba para dramatizar el paisaje, es este avance de la corrupción, ahora alcanzando a una parte de la dirigencia sindical. Lo último ha sido UOCRA Bahía Blanca. Los afiliados se “matan bajo el sol” levantando paredes y los que deben representarlos, terminan comprando un par de Ferraris para pasear por la costa… Se trata del lujoso auto sport de fabricación italiana, que alguna vez un amigo le regaló a Menem…

Vvvvvv

Mientras, el gobierno del ingeniero Macri no encuentra modo de conformar a todos, ni de explicar lo que pasa. Nadie sabe por qué las inversiones demoran tanto; ni por qué no nos visita el Papa; ni dónde están los millones recuperados…
Es cierto que dos años son pocos, pero la impaciencia viene de lejos. Encima, recibió el barco sin hacer el inventario y comprobando después, que tenía agujeros en el piso…

Vvvvvv

“Se están haciendo obras, como no pasaba en los últimos 75 años”, ha dicho Rogelio Frigerio, Ministro del Interior. Habla de rutas, caminos, canales, redes de luz y muchas cosas más. No deja de lado recordar el compromiso con reducir la pobreza.
-Pero… La esperanza viaja en ascensor y las medidas suben por la escalera… La Calle aún cree y espera. Hay quienes ya han perdido la fe y no tienen ni yerba de ayer secándose al sol…
-Con ese panorama, es imposible inyectar esperanzas.

VVVVVVVVVVV

AVISO DE INTERÉS (FOTO)

Alguien de Bragado, necesita contar con personal femenino capacitado en máquinas Overlock y Collareta. Es para un emprendimiento que sólo espera mano de obra. Se pide ayuda al CFP Nº 401, dirigido por Nélida Domínguez.
Se ruega dejar datos en la redacción. Luego se organizará encuentro con la persona que explicará la tarea a realizar. Sólo nos ofrecemos como testigos, que para eso servimos… ¡Gracias!