Press "Enter" to skip to content

Solicitan la instalación de una pileta municipal en Warnes

-Desde la escuela que allí funciona, se ha entregado una nota al Concejo Deliberante para pedir la instalación de un natatorio que permita realizar actividades educativas y recreativas

Gabriel Blaiotta es director de la Escuela Secundaria Nº 7 de Warnes y, acompañado por la comunidad educativa de dicha institución, han elaborado un proyecto en el que se solicita al Estado la instalación de una pileta municipal.
Dicho pedido fue realizado a través de una nota que fue enviada al Honorable Concejo Deliberante y ahora esperan saber si esta posibilidad es viable o no.
“Nosotros vemos que es una necesidad que tiene la escuela, Warnes está a 28 kilómetros de Bragado y hemos hecho algunas actividades acuáticas con los chicos trayéndolos a la pileta de Raúl Macías y de Bragado Club. El tema es que el traslado de los chicos es muy complejo debido al camino y cuestiones burocráticas que hacen a su seguridad, por eso habíamos pensado junto a la directora de la Escuela Primaria, con quien estuve hablando y me comentó que tenía la misma inquietud” manifestó el directivo.
Blaiotta aclaró que la intención es que se pueda instalar una pileta no sólo para utilizarla durante la época de clases con las actividades que propone el profesor de educación física, sino también darle un valioso uso para el programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
“Warnes tiene una sede de este programa, no hay pileta y se dificulta traer a los chicos a la planta urbana porque son muchos, aunque en realidad tampoco son demasiado los que se anotan porque saben que no hay pileta. Se hace una actividad con una profesora que está en la escuela pero si quieren jugar con agua tienen que usar baldes o globos” comentó.
Con la posibilidad de contar con esta pileta municipal no sólo se verían beneficiados los alumnos de la escuela sino que sería abierta para otros sectores de la comunidad de Warnes, como por ejemplo los adultos mayores que podrían hacer distintas actividades para ejercitarse y mejorar su calidad de vida.
Sobre el espacio físico donde tienen pensado que se podría hacer esta obra, Gabriel Blaiotta aseguró que no sería demasiado problema porque en la localidad hay espacio, aunque es algo que debe ser evaluado por el delegado municipal: “No estamos pidiendo una pileta olímpica, con una de fibra de vidrio grande alcanza para que los chicos puedan refrescarse y realizar las actividades”.
Además indicó que la nota ya fue entregada en el órgano legislativo local y que la directora de primaria está haciendo algunas gestiones por otro lado: “Cabe recordar que Warnes hace un importante aporte al fondo sojero, nosotros lo pedimos desde la escuela por una cuestión educativa y también podemos pensar que se pueden asignar recursos del fondo educativo para concretarlo. No es una gran suma de dinero porque no pedimos una pileta olímpica ni de cemento, sino una que tenga las dimensiones como para que los chicos puedan usarla y disfrutarla”.
Aprovechando la oportunidad, Blaiotta fue consultado sobre la actualidad de la escuela que tiene a cargo y que comparte edificio con el nivel primario.
“Es un establecimiento chico que cuenta con 38 alumnos y hacemos un montón de actividades de forma articulada con primaria y con todos los chicos de la escuela, porque al ser pocos es más fácil trabajar con todos los cursos. Este año que pasó hemos hecho muchas cosas relacionadas al cuidado del medioambiente y los animales desde lo educativo”.
Entre ellas, se lograron juntar más de 500 kilos de botellas de plástico que se fueron colocando en cilindros gestionados por el Director de Medio Ambiente Oscar Álvarez. Esas botellas fueron traídas a Bragado para ser vendidas y lo que se recauda volverá a la escuela.
Además, se hizo la compra de 40 árboles frutales (la idea es continuar esta acción) y fueron colocados en distintos puntos del pueblo para que el día de mañana los frutos sean cosechados y aprovechados por los vecinos.
Para finalizar, Gabriel Blaiotta destacó y agradeció la participación de la comunidad en general de Warnes que siempre se involucra en las propuestas que se hacen desde la escuela.