Press "Enter" to skip to content

Amigos y colegas despidieron al Dr. Gastón Quenard

-A una semana de su fallecimiento, se dieron cita en la Capilla del cementerio para recordarlo

En la capilla del Cementerio Municipal, ayer por la mañana se reunieron familiares, amigos y colegas para despedir al Dr. Gastón Quenard, quien falleciera hace una semana a raíz de un infarto.
Un gran número de personas allegadas al reconocido profesional se dieron cita para homenajear y darle el último adiós, a alguien muy querido dentro del ámbito médico.
En primer lugar, el Dr. Arturo Gianzanti, director del Sanatorio del Circulo Medico, lugar donde el Dr. Quenard se desempeñaba, fue el encargado de expresarse: “Estamos aquí presentes para despedir a un amigo, el Dr. Gastón Quenard, un gran médico que durante cuatro décadas dedicó su especialidad con profundo conocimiento al servicio de la comunidad y la de Carlos Casares. Fue un médico que se especializó en radiología y lo hizo con excelente desempeño. Gastón nos deja la impronta de una personalidad afable y también supo transmitir ese espíritu a su familia; por eso sus hijas Eugenia y Lucrecia, trabajaron con él y pertenecen a una de las familias tradicionales de médicos, que inició su padre, Juan José Quenard, hace muchas décadas”.

Gianzanti agregó que esta muerte inesperada sorprendió a todos y les dejó una gran angustia; un gran dolor, pero también un gran recuerdo de “un hombre íntegro y una personalidad extraordinaria de la que nunca escuché una discusión”.
“Era un hombre de un tono amistoso, que también tuvo una enorme participación en la refundación del sanatorio. Afortunadamente tuvimos la idea de rendir un reconocimiento a todos los médicos que hace 19 años hicieron un esfuerzo enorme con aporte de capital y tiempo para abrir nuevamente las puertas del Sanatorio del Circulo Medico. Y entre esos médicos estaba el Dr. Gastón Quenard”, concluyó.

PALABRAS DEL DR. NESTOR RUIZ DIAZ

Expresó su dolor haciendo mención a la amistad entrañable y de tantos años que mantuvo con el Dr. Gastón Quenard, con quien se conocía desde que eran muy pequeños y visiblemente emocionado, recordó alguna anécdota de su época de la infancia.
“Quiero recordarlo siempre con momentos buenos; en momentos de alegría y en momentos en que vivimos esta vida conjunta con amistad profunda. Y creo, que eso es lo que siempre nos va a unir y nos ha mantenido durante tanto tiempo”, manifestó entre lágrimas.
“Creo que Gastón se va en la plena potencialidad, demasiado joven y haciendo cosas, soñando y creando cosas. Fue un gran hombre”, concluyó.
-Cabe mencionar que también hubo expresiones de dolor y recuerdo por parte del personal administrativo y de enfermería, que han tenido la posibilidad de trabajar con Gastón Quenard.