Press "Enter" to skip to content

Leticia Calderón: “En turismo, para este año, pensamos en re-direccionar el área a cuestiones concretas”

-La Secretaria de Producción tiene a su cargo la parte turística y, en diálogo con nuestro medio, comentó cuales son los proyectos pensados para desarrollar

Bragado cuenta con distintos atractivos que lo convierten en un lugar elegido por mucha gente, para visitar o pasar algunos días.
Es por ello que desde el área de turismo, que desde hace algunas semanas quedó bajó el manejo de la Secretaria de Empleo, la Lic. Leticia Calderón, se está trabajando fuertemente en fomentar acciones para que nuestra ciudad pueda recibir de la mejor manera a las personas que llegan desde otros lugares.
Sin dudas que la laguna se convierte en un espacio muy atractivo, es por ello que desde hace algunos días quedaron habilitadas las piletas que funcionan allí para que puedan ser utilizadas por quienes lo deseen: “La gente puede ir de lunes a lunes, a disfrutar de las piletas; en estos días donde hace mucho calor, es un aliciente para este verano. De 14 a 15 horas, hay una revisación médica obligatoria, para poder ingresar y se cuenta con una pileta más grande y dos más chicas, donde la gente puede ir de forma gratuita y es abierto para que pueda cercarse toda la familia”, señaló Calderón.
La funcionaria afirmó que durante el fin de semana, ha visto que mucha gente de otros lugares, se acerca a disfrutar del espacio verde que ofrece la laguna, aprovechando esta posibilidad de contar con una pileta abierta, que permite contar con otro atractivo para los visitantes y vecinos.
“En lo referido a como por ejemplo, lo que vamos a hacer es abrir una oficina de lunes a lunes, para brindar información turística que se instalará en la Terminal de ómnibus. Ya desde hace unos días empezamos a trasladar a las personas que estaban en la oficina de calle Conesa, para que la gente pueda tener acceso a folletería e información turística que muchas veces, al llegar a Bragado, no saben a dónde dirigirse. Creemos que esto es muy importante porque haría un aporte al visitante de lo que puede disfrutar, ya sea la laguna o de otro punto atractivo de Bragado que tal vez no se conoce”, comentó Leticia.
Además, reconoció que la materia pendiente de su área, es la de mejorar la parte de las riberas del parque lacunario y para eso ya han elaborado un plan por etapas, que a lo que apunta es a aprovechar los lugares de alrededor del agua, para que las personas puedan descansar, caminar, hacer deporte o pescar: “Por supuesto que también hay un sector de espacios verdes, que permite hacer distintas cosas, como así también dentro del agua como andar en bote (sin motor porque es muy baja). Contamos un lugar muy lindo, que no existe en la zona de la Ruta 5 y que tenemos que aprovechar, sabiendo que también hay que mejorar en varias cosas como los baños, zonas de pescadores y demás, pero es un plan grande que se tiene que hacer por etapas, por una cuestión de recursos”.
Leticia Calderón se refirió a la integración de las localidades del interior dentro del circuito turístico. Sobre esto manifestó que cada pueblo tiene su “encanto” y que en muchos casos la llave para que gente de otro lado los conozca, son sus respectivas fiestas populares.
“Esto es algo para desarrollar y en Bragado está comprobado que el turismo es generador de empleo; que además cuando el turismo anda bien el comercio también anda bien, porque la gente viene, compra, sale a comer o se aloja en un hotel, si es que no acampa en la laguna. Claramente tenemos hecha una proyección realizada y hay escalas que vamos a ir cumpliendo”, señaló.

Para finalizar explicó que en estos dos años se completó una etapa de relevamiento, para conocer qué es lo que tienen las localidades que rodean a Bragado, sus atractivos turísticos y que era lo que había que hacer, pero ahora es momento de comenzar con una impronta más ejecutiva, a partir de la dirección que se decidió seguir tras los estudios que se fueron haciendo anteriormente.