Press "Enter" to skip to content

Nueve de Julio fue sede de la audiencia pública por el Corredor Vial B

-Se trata del proyecto que contempla la llegada a Bragado de la autopista de la ruta 5. Participo Vicente Gatica

En el marco de la red de autopistas y rutas seguras que lleva adelante el Gobierno Nacional por medio de Vialidad, se hizo en 9 de Julio la Audiencia Pública para exponer los lineamientos de la obra que va desde Luján hasta Santa Rosa y que incluye el régimen de PPP, participación público privada. La inversión estimada en obras en los primeros 4 años es de U$S 843 millones.
También en la reunión se escucharon las intervenciones de particulares y autoridades que realizaron sus preguntas o planteos.
La obra se estará adjudicando a fines de abril 2018 y se debería terminar en el año 2020.
El total de la obra es desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa. El tramo de autopista a Bragado desde Mercedes es de 113 km.: desde el kilómetro 98 hasta el 208 del actual trazado. Las estaciones de peaje se mantienen y se agregara una vez terminada toda la obra, una a la altura de Chivilcoy.
Cabe decir que el trazado de la obra de autopista incluye tres variantes, o desvíos de traza, frente a los ingresos a Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
El Dr. Ricardo Stoddart de la Dirección Nacional de Vialidad fue el encargado de llevar adelante el mecanismo de la audiencia.
Las exposiciones técnicas estuvieron a cargo del Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental.
Acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Dr. Aldo Expósito; el concejal Alexis Camús y la Delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez.

CONCEPTOS DE GATICA

En su intervención, el Jefe Comunal de Bragado saludó la iniciativa del Gobierno Nacional de encarar esta obra; felicitó por el trabajo que hace Vialidad Nacional en la persona de Javier Iguacel, por el proyecto preparado; destacó el acompañamiento de María Eugenia Vidal a todas estas iniciativas y mencionó que para el proyecto definitivo solicitaba la construcción de una rotonda en la ruta 5 a la altura del km 212, lugar donde finalmente terminaría llegando el nuevo acceso a Bragado.
“El presidente Macri en ocasión de una inauguración en Lujan me confirmó que la autopista iba llegar hasta Bragado; hoy vemos la concreción de ese proyecto y que tal cual hace este gobierno, obra que se inicia, obra que se termina” recalcó.

(Gacetilla de prensa)