Press "Enter" to skip to content

Detuvieron a dos prófugos vinculados a una causa de drogas

-Se trata de un joven de 20 años, que era buscado desde el pasado 5 de diciembre –Además, días atrás, se había entregado otro sujeto involucrado en la misma causa

La policía de Chivilcoy confirmó la detención de dos personas que se encontraban prófugas de la justicia tras el mega-operativo de drogas que se realizó en dicha ciudad.
El Comisario Joselino Báez, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, al dialogar con La Razón, expresó que, “personal de la Policía Comunal, en forma conjunta con DDI y Drogas Ilícitas de Chivilcoy, procedieron a la detención de Lucas Matías Kreis, de 20 años, imputado del delito de comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis, destinada directamente a los consumidores, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes”.
“El detenido se hallaba prófugo desde el 5 de diciembre del año pasado, en circunstancias que se llevaron a cabo los operativos antidrogas en Chivilcoy” dijo y agregó que, “Kreis se encuentra alojado en la Comisaría 1º de Chivilcoy y será trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria, siendo el mismo el último prófugo de la megacausa, ya que el prófugo Pablo Daniel Hegnian, días atrás a partir del seguimiento que llevó a cabo el personal policial abocado a la captura del mismo, se entregó en la sede del Departamento Judicial de Mercedes, y tras prestar declaración indagatoria, fue alojado en una unidad carcelaria”.
El número de personas detenidas por esta causa ascendió a 44, de los cuales uno de ellos es un bragadense, a quien la policía detuvo en un operativo que se realizó en su vivienda a principios del mes de diciembre.
Enmarcados en esta causa, se concretaron 51 allanamientos, de los cuales 45 se efectivizaron en Chivilcoy, mientras que los restantes fueron en Moreno, General Rodríguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos.
Se procedió al secuestro de 2,250 kilos de clorhidrato de Cocaína; 1,230 kilos de picadura de marihuana, dos escopetas, cartuchos, dos revólveres calibre 38 y 32, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, 256 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, entre otros elementos de interés investigativo.
En el día del mega-operativo se detuvo a 39 personas, por estar identificadas como vendedoras de estupefacientes. Más cinco prófugos, de los cuales 4 fueron detenidos por la Policía de Chivilcoy y el resto se entregó en Mercedes.
Las tareas investigativas que dieron origen al aludido procedimiento tuvieron inicio en febrero del año 2016, y el trabajo de investigación incluyó la realización de escuchas telefónicas por varios meses, las cuales juntamente con las tareas de campo, lograron reunir los elementos probatorios que, al ser valorados en sede judicial, resultaron determinantes en la autorización legal para el cumplimiento de las diligencias de allanamientos y detenciones que se efectivizaron.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.