Press "Enter" to skip to content

Parte de Prensa

Empleada doméstica aprehendida por la Policía, por sustraer dinero a su empleadora
-En el allanamiento a su domicilio, se recuperó una motocicleta sustraída en 2016

En pasado lunes, la comisaría local recepcionó denuncia a la Sra. Elvira Tolosa, domiciliada en calle San Martín al 400 de nuestra ciudad, que desde hace aproximadamente un mes a la fecha, contrató una empleada doméstica para el cuidado de su progenitora, en los horarios en que la denunciante se retira a su lugar de trabajo.
Tolosa refirió que en dos oportunidades su progenitora guardó dinero en el placard de su habitación y que la única persona que ingresaba a la propiedad era su empleada.
Que a raíz de ello, instaló un sistema de monitoreo, donde se logró observar el momento en que la empleada se dirige hacia el placard en búsqueda del dinero, pruebas suficientes para sorprender y proceder a la aprehensión de la empleada, la cual fue identificada como Silvina Medina, de 44 años de edad.
Tras ello, la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Mercedes libró orden de allanamiento para el domicilio de calle 12 de Octubre 553, lugar donde reside Medina, lográndose el secuestro de una motocicleta con pedido de secuestro activo, del año 2016, poniéndose en conocimiento inmediatamente a sede judicial, quien dispuso se labren actuaciones judiciales por el delito de ENCUBRIMIENTO, imputándose a MEDINA Alexis de 19 años edad, hijo de la inculpada.
Con relación a ambos Medina, por disposición judicial, fueron notificados de la formación de la causa por los delitos de HURTOS Y HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, para la Imputada y por el delito de ENCUBRIMIENTO para su hijo, quien recuperó luego su libertad.