Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Dicen que cuando no hay motivos para la alegría, es necesario salir a buscarlos”.

Es que suelen estar escondidos. No siempre se advierten las razones que existen para sentirnos bien. Y suelen ser muchas… La mayoría de nosotros cree que estar alegre depende de la plata que tengamos en los bolsillos… Otros, a falta de encontrar causas de conformidad con la vida, recurren al alcohol que, por un rato, es de prestar una cuota de alegría. Ese precario “servicio” hay que pagarlo muy caro…

Vvvvvv

A la alegría, al bienestar espiritual, hay que regarlos como a las plantas. Uno cree que tocó el cielo con las manos, cuando nace un hijo. A la semana se da cuenta que llevará años criarlo, quererlo, educarlo, guiarlo… Esa tarea es la que depara la verdadera alegría. La obra estará concluida después de mucho andar. Es posible que cumplido todo el ciclo que exige ser PADRES, se encuentre la ansiada felicidad.

Vvvvvv

Trabajar con alegría, ayuda a hacer todo más fácil. Saber de la dignidad que ofrece el tener algo que hacer, no tiene precio. Lo ideal es que cada uno haga lo que le gusta. No siempre se puede, pero es posible mejorar el trato con la tarea que nos tocó en el reparto.
Hay gente que busca la alegría de tener un trabajo y no lo encuentra. Eso es triste. Los funcionarios deben poner su mayor empeño, en lograr ocupación para la gente joven.

Vvvvvv

Y los jóvenes, por su parte, deben poner lo mejor de sí en procura de aprender cosas que hagan más fácil, encontrar lo que buscan. Hay escuelas dispuestas a enseñar. Donde, además, se enseñan oficios que están en extinción, pero hacen falta.

Vvvvvv

La Calle está buscando TEJEDORAS, de esas chicas o no tanto, que han hecho cursos en el Centro de Formación Profesional. Personas que sepan el manejo de las máquinas llamadas OVERLOCK o COLLARETA.
Es seguro que las hay disponibles. Se trata de aprender a hacer prendas con la fibra del algodón. No se entiende que NADIE esté decidido a probar. Hay oportunidades que no siempre son aprovechadas. (Información en nuestra redacción)

Vvvvvv

Además de alegría, hay que sumar esperanzas. No resignarse a que todo será negativo. Hay puertas abiertas; ventanas por dónde entra el sol. Muchas veces, una familia que depende de nuestra voluntad de salir adelante.
Está la opción del ruego, pidiendo de corazón por lo que nos hace falta. Hasta dónde la fe puede apuntar nuestras necesidades, no se sabe, pero es un CAMINO.

Vvvvvv

Hablando de ruego, hay que profundizar la confianza en la FE. En lugar de criticar al Papa Francisco, rezar para que interceda por nosotros; por nuestras dudas y necesidades. En estos días, por ejemplo, La Calle se suma a la gente que espera la llegada de la carrera Doble Bragado.

Vvvvvv

En ese caso, lo que podemos hacer es pedir que Dios les dé una mano a los recorrerán cientos de kilómetros, bajo el ardiente sol de febrero. El ciclismo es duro deporte, que exige entrenamiento muy riguroso. Muchas veces, a los muchachos se les piden esfuerzos que orillan lo inhumano. Por eso, es especialmente necesaria la mano del Señor, ayudándolos.

Vvvvvv

Cuando entre las personas es difícil entenderse; cuando las opiniones no se toman en cuenta y parece que gritamos en el desierto. Hay alguien que siempre ESCUCHA. Está en todo lugar y, a veces, no se lo ve.
-Incluso, no valoramos su presencia y no confiamos en su ayuda. JESÚS que sabe de sufrimientos, nunca dejará solos a sus hermanos…
-Aportemos ALEGRÍA; encontremos TOLERANCIA; arrimemos sanos CONSEJOS y no dejemos de CREER… Tal vez, sea un buen modo de transitar las horas de cada jornada.