Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “En la noche más cerrada, el lucero no deja de alumbrar…”.

Sabe que su luz no alcanzará iluminar el camino, pero cumple con su misión. Está allá arriba como referencia; como señal; como aliento para quienes sienten la negra soledad.
Cuando parece que no se podrá; que hacerse oír cuesta y responder no alcanza, el lucero entrega la bolsita con un puñado de ilusiones para poder seguir.
-Es sábado de dar GRACIAS, una palabra que se mezquina a veces, siendo tan fácil de pronunciar… En primer lugar, gracias a Dios por dejar que lleguemos hasta aquí.

Vvvvvv

Sofía estuvo de viaje. Ahora está llegando de regreso. Traerá fotos, opiniones y sensaciones, después de hablar con la gente. Hoy es para ella un día especial, por eso nos animamos a citarla. Toda esta página está dedicada a la LUZ.
No es cierto que no hemos viajado nunca. Cada ser querido transfiere parte de su equipaje al volver y, sin egoísmos, nos lo repartimos…
Que esté volviendo, es doble buena noticia. Es que además de aire, hay necesidad de claridad, de cariño, de compañía que disculpe las faltas… La edad de los abuelos, necesita oxígeno… Aún queda tiempo para salir a recorrer los barrios juntos… Antes, dejá que soplemos las velitas de tu ¡feliz cumple!

Vvvvvv

¡Salud, Armando Medina! Su “cumple” saldrá en Sociales. Está en el diario desde chico, ni bien dejó la secundaria. Hoy el hijo de “Teto” y Griselda, está en la Universidad… Quiere decir que se ha quedado aquí, expresando la misma fidelidad de muchos de sus compañeros. Sus fotos son postales que no precisan palabras, se explican solas. Él sabe que tiene una misión: la de cuidar los espacios vacíos, esos que regalan o se llevan los años. A buen entendedor pocas palabras. Su condición de “santo”, por ser hincha de San Lorenzo, como Guille, Nacho y Vale, lo hace aún más confiable. ¡Gracias por todo!

VVVVVVVVVVV

¡GRACIAS, “PERICO”

Hoy “Perico” Santillán está cumpliendo 87 años. Es una persona transparente, de esas que llevan el corazón en la mano y serían capaces de darlo a un semejante. Ha vivido buena parte de su existencia, entregando caramelos, que lleva a puñados en los bolsillos. Es su certificado de amistad. Su certeza que es más fácil hacer bien que decidirse por el mal. “Perico” es el LUCERO que ayuda a seguir andando; sus mensajes no necesitan cien palabras, sólo vale con su estilo de vida…
Le debemos la visita y, Dios mediante, cumpliremos. “Perico” llegó y dejó sus caramelos, su saludo, su mensaje pensando en los demás y entregando un certificado de confianza, que no será defraudado.
Conoce de fútbol, tanto que ya no necesita ir a la cancha. Imagina cada partido y no se equivoca. “Perico” Santillán es el tipo de personas que, de ser mayoría, haría habitable este mundo. Por eso, hay que agradecer su amistad; su buen corazón; su visita que siempre será grata. ¡Feliz cumple…!