Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Los abuelos deben disfrutar de la compañía de sus nietos, que son caricias para el alma”.

Esta Calle tiene muchas fotos y pocas letras. Por aquello de que las imágenes dicen más que las palabras. En tres de las imágenes, la relación está con la frase. Testimonio de abuelos que saben que los momentos deben ser aprovechados, porque el tiempo vuela…

Vvvvvv

Dedicatoria a Roberto CURIALE y un muchacho joven que sigue sus pasos. Los dos han ganado el derecho de estar en el escenario del festival de Baradero. Es gente que honra la tradición; hacen lo que les gusta y lo hacen bien. Merecen que les vaya bien.
-Gabino EZEIZA, considerado uno de los pioneros en el arte de improvisar. Payador que compitió tres días y dos noches, con un payador de Pergamino.
Nació en San Telmo el 3 de febrero de 1858. Murió en el barrio de Flores, el 12 de octubre de 1916.
FOTO DE GABINO EZEIZA

 

 

 

 

vvvvvv


FELIPE, nacido en tiempos de computadoras, celulares, etc. En agosto cumplirá 3 años y su adhesión a la tecnología no le impide dar señales de afecto a los abuelos. Lo hace naturalmente, como cuando respira o se tira a la pileta. Es que, como todos los nietos, tiene un buen corazón.

vvvvvv


Sofía y Raúl volvieron contentos por el trato de los cubanos. Fueron con otra pareja y hablaron con mucha gente. Nos tienen afecto, tal vez por influencia del Che. “Ellos tienen casa, atención de la salud, escuela para todos. Se conforman con lo que tienen, aunque quisiera tener libertad”, nos dijeron como síntesis.
-Tener poco y conformarse con eso, termina siendo base de la felicidad…

vvvvvv


Son primas y se llaman Josefina y Sofía. Están juntas en la mesa de los domingos, uno de los momentos en que toda la familia se junta. La Calle disfruta de ese paisaje, cada día con más intensidad, tratando de guardar esta postal de unidad, en el rinconcito más iluminado del corazón.