Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: Cada día que llega es un desafío, en esta tarea de plantear cuestiones nuevas”.

Bragado está dentro del mundo y las noticias que “pegan” afuera también replican acá. Por ejemplo, en estos tiempos se ha producido una avalancha de denuncias de “malos tratos” sufridos por mujeres de todos los niveles sociales. Hay casos que pasaron hace 30 años y se mantuvieron bajo la alfombra. Es bueno este cambio, en favor de la dignidad femenina que, por desgracia, fue “castigada” sin tener derecho a reclamar. Que ahora nadie olvide que hay reglas civilizadas de convivencia y que la decencia y el respeto, son virtudes a mostrar por todos.

Vvvvvv

Las noticias de ayer salpicaron a Michael Douglas, cuyos antecedentes no lo favorecen. El caso, que una mujer dice que debió soportar por parte del gran actor, pasó hace mucho. Él lo niega y salió al cruce antes de que la noticia trascendiera demasiado. Seguramente que eso no disminuye la gravedad de su proceder. Hay quienes creen que ser famosos, lo justifica todo.

Vvvvvv

Es bueno encontrar buenas noticias. Por ejemplo, el hecho producido en General Rodríguez donde una mujer policía, llamada Natalia Maidana, recibió un nene de brazos de sus padres. Había caído a la pileta y estaba inconsciente. Esta chica, con ayuda de compañeros, le hizo RCP (respiración, tal como enseñan los Bomberos y médicos en Bragado) y lo llevaron rápido al Hospital, donde terminó de recuperarse. Esto ocurrió el día lunes a la tarde, pero recién se supo ayer por las llamadas redes sociales.

Vvvvvv

En la semana se sabía que las temperaturas serían muy altas, tal como se viene dando desde el domingo. Esto seguirá así hasta el jueves, según los pronósticos, con registros de 36 grados, como mínimo. Ahora se está anunciando descenso para viernes y sábado, con lluvia incluida, cuya falta se viene padeciendo desde hace rato.

Vvvvvv

Aunque haya que mojarse para la llegada de la carrera a Bragado, hay que celebrar la noticia que se transforma en aire fresco, frente a temperaturas dignas del infierno. Que estos días donde ha sido difícil encontrar un lugar para estar, sea una invitación al buen comportamiento. La Calle es de las que cree que las malas acciones se “pagan” al momento de viajar. Es que allá arriba se lleva un registro muy prolijo de las acciones de cada de nosotros…

Vvvvvv

La Calle está necesitando algún asesoramiento en materia económica. Se trata de saber si nos ayuda o no esta suba del dólar, que ya llegó a los 20 pesos. Ojalá que eso signifique un beneficio para la mayoría de los ciudadanos y el país en general. Habrá que pedirle opiniones al contador Marcelo Bondoni, por ejemplo.

Vvvvvv

No es un chiste, pero… En La Rioja, en una Comisaría dejaron solos a los presos por un rato. Parece que prometieron portarse bien y cuidar todo. Sin embargo, pudo la tentación. Ver las puertas abiertas, hizo olvidar todo compromiso. Lo cierto es que los detenidos se fueron y, de paso, se llevaron armas y algún otro elemento, necesario para el viaje. Los presos han de ser recuperados. En cambio, los uniformados están pensando en buscar trabajo…

Vvvvvv

El Tottenham es un club inglés que tiene como DT al argentino Mauricio Pochettino. En estos días ha sido noticia uno de sus jugadores. Se trata de Bamiddele Allí, quien ha tenido una vida poblada de sinsabores. Vivió un tiempo en Nigeria, con sus padres y hermanos. La familia era un infierno. Cuando los padres se separaron, fue adoptado por una familia y todo mejoró. El muchacho nació el 11 de abril de 1996 y en estos días está pasando momentos complicados al verse enredado en una relación con una señorita desconocida y un video no recomendable… Hay quienes nacen para sufrir. Lo bueno es que están acostumbrados a superar malos momentos.