Press "Enter" to skip to content

Mauricio Quiroga ganó la etapa reina y Fernando Antogna acaricia su segunda Doble Bragado

El ciclista del SEP se quedó con la `prueba por la tarde, donde fue escoltado por Román Mastrángelo y Cristopher Mansilla, del Club Ciclista Bragado. El líder de la general sigue siendo el chivilcoyano que hoy buscará coronarse al igual que en 2011, arrancando la última etapa con 11 segundos de ventaja.
Quiroga, conocido como “la bestia”, por sus amigos, triunfó por escasa diferencia sobre Mastrángelo.
Pese a los buenos resultados obtenidos en la contrarreloj individual, para el Ciudad de Chivilcoy, la “etapa reina” de la Doble Bragado significaba la posibilidad de abrochar un gran porcentaje para la coronación de Fernando Antogna.

Sabían que los ataques de aquellos equipos que aun aspiran por pelearle el liderazgo que ostenta desde la tercera etapa, iban a ser una constante y que los obligaba a tener la guardia alta.
Las calles de Bragado volvieron a colmarse de gente que disfrutó de un gran espectáculo, durante las 18 vueltas al circuito urbano tradicional, donde las primeras acciones interesantes se comenzaron a dar desde el primer giro.
Un corte compuesto por seis pedalistas protagonizó la fuga más extensa en duración y distancia, con respecto a sus perseguidores.
José Luis Rodríguez (SEP), Sergio Fredes (SAT), Cesar Ferrero (Municipalidad de Carlos Casares), Iván Escudero (Shania), Nicolás Anuati (Municipalidad de Ezeiza) y Gastón Martínez (Transporte el Sol), iniciaron su travesía estableciendo diferencia, aunque al cabo de un par de vueltas los dos últimos terminarían perdiendo rueda y regresaron al pelotón.
En algún tramo los hombres de la fuga lograron sacar más de 2 minutos, lo que les permitió disputar la meta sprint en la vuelta 8, que se realizó sobre acceso Perón y que fue para Fredes, escoltado por el chileno Rodríguez y Escudero.
A 5 vueltas del final, el pelotón logró neutralizarlos gracias a un incansable trabajo del Ciudad de Chivilcoy y los Cascos ESCO Agroplan, que en todo momento se los vio en la cabeza del mayoritario marcando el ritmo.
Antes de bajar la bandera a cuadros hubo algunos intentos más, Federico Cóceres (Uniendo Pueblos), Miguel Montes (Uniendo Pueblos), Juan Pablo Dotti (SEP) y Facundo Crisafulli (SAT) intentaron cortarse y llegar lejos del resto al final, aunque nada de eso terminaría sucediendo.
Mauricio Quiroga (SEP) ratificó sus condiciones que lo ubican como uno de los mejores embaladores del momento, ganó la etapa y repitió lo hecho en la llegada a Junín.
Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y el chileno Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado), quien volvió a hacer podio, terminaron segundo y tercero respectivamente.
No hubo cambios importantes en la clasificación general, Antogna largará la última etapa vestido de líder y con muchas posibilidades de inscribir por segunda vez su nombre en el listado de los ganadores de Doble Bragado.
Dotti se aseguró el primer lugar en la general de metas sprint y Fernando Gil Maidana (SAT), es quien lleva la camiseta del mejor “Sub-23”, ya que Juan Molina (Shania) se bajó de la prueba.
-Joaquín Expósito fue premiado por ser el mejor bragadense ubicado en la contrarreloj, mostrando una justificada alegría y agradeciendo el aplauso al esfuerzo realizado.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Fernando Antogna: “Esto es lo que buscabamos no solo desde el primer dia, sino que desde hace varios meses. Veníamos trabajando con el equipo desde hace bastante tiempo para esta Doble Bragado y este es nuestro principal objetivo, más allá que hemos podido ganar un monton de carreras. La Bragado es parte de Chivilcoy y es lo que quiere toda la gente, la verdad que estoy contento y orgulloso por el equipo porque venimos dejando todo desde el primer dia y en la crono junto con Román no los defraudamos. Sabemos que en la última etapa tenemos que defendernos de la misma manera, son 115 kilómetros y nada está definido”.

Christopher Mansilla: “El día viernes habíamos hecho una buena etapa en casi todos los kilómetros pero lamentablemente en la entrada a Bragado se produjeron bastantes caídas lo que nos dejó tres corredores menos, yo quede enganchado y me causó una rotura en la bicicleta y no pude llegar al sprint. Hoy (ayer) pudimos entrar entre los tres y así dejar al Club Ciclista Bragado contento porque ese era el objetivo”.

Román Mastrángelo: “Quede muy contento con la crono de la mañana y la crono de Fernando. La idea era mantener el liderazgo, por la tarde se hizo un buen trabajo en equipo y mañana (hoy) buscaremos poder hacerlo porque el objetivo es mantener el primer puesto de Fernando Antogna y si hay que sacrificar mi puesto no sera problema porque queremos llevar la camiseta a lo más adelante”.

Fernando Gil Maidana: “Estoy muy contento de poder tener la camiseta del líder Sub 23, más que nada estábamos defendiendo el puesto de Sebastián Trillini y a través de los días se pudo mantener. Si bien había perdido la malla, en la contrarreloj pude lograr nuevamente quedar primero y por suerte estamos haciendo un gran trabajo a pesar de ser un equipo joven”.

Largada de la etapa “reina” que terminó en medio de gran marco de público.
Un pasaje de los giros en el circuito urbano, siempre a mucha velocidad.
La llegada, con bandera a cuadros bajada por Mauricio Tomasino y la ajustada victoria de Quiroga.
Plaqueta para Joaquín Expósito, entregada por Oscar Ugo y Juanjo Bramajo.
Fernando Gil Maidana, de Chacabuco, mejor Sub-23, saluda al público.
Cristhoper Mansilla que fue volvió a ser tercero, rodeado por simpatizantes del Club Ciclista Bragado.