Press "Enter" to skip to content

Fernando Antogna ganó su segunda Doble Bragado

-El pedalista de Chivilcoy, al igual que en 2013, se adjudicó la general individual y fue coronado en Lanús -La última etapa fue para Héctor “Willy” Lucero, escoltado por Mauricio Quiroga y Marcos Crespo

El equipo Ciudad de Chivilcoy coronó un gran trabajo con el triunfo de Fernando Antogna, en la clasificación general individual, de la 83º Doble Bragado.
Fue tras la última etapa que se largó ayer por la mañana desde Mercedes y finalizó en Lanús, pasado el mediodía donde la competencia hizo su arribo para culminar esta edición.
Los 114,5 kilómetros a recorrer significarían la última posibilidad para aquellos que tenían la aspiración e ilusión de poder inquietar al líder de la general, sobre todo el SAT que lo tenía a Sebastián Trillini a 11 segundos de Antogna y el SEP que mantenía la esperanza de la mano de Julián Barrientos, que se encontraba a 56 segundos.
Cabe mencionar que Román Mastrángelo estaba en el tercer lugar, a 26 segundos de su compañero.
Tras un puñado de kilómetros recorridos el pelotón se empezó a romper, adelante se fueron Fernando Antogna y Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy); Sebastián Trillini, Facundo Crisafulli y Sergio Fredes (SAT); José Luis Rodriguez, Juan Pablo Dotti, Julián Barrientos, Mauricio Müller y Mauricio Quiroga (SEP), José Luis Rivera (Jea Construcciones) y Federico López (Shania), en tanto que había otro grupo que perseguía y un tercer lote de pedalistas había quedado algo relegado.
Ya sobre Acceso Oeste, los 12 escapados fueron alcanzados por el segundo pelotón y totalizando alrededor de 60 pedalistas, conformaron el grupo de vanguardia que definiría la etapa.
Entre ellos llegaron Santiago Carpio y Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado); Mariano Rodríguez, Facundo Lezica, Joaquín y Aldo Expósito, del Bragado Cicles Club.
En ningún momento se pudo vulnerar el trabajo del sólido Ciudad de Chivilcoy; la victoria en la etapa fue para Héctor “Willy” Lucero (Citti Bike Center), segundo fue Mauricio Quiroga (SEP) y el tercer escalón del podio lo ocupó Marcos Crespo (Shania).
De esta manera Fernando ANTOGNA se adjudicó la clasificación general, quedando Sebastián Trillini y Román Mastrángelo, para acompañarlo en el podio.

OTRA LLEGADA CON RIESGO PARA TODOS

La Doble Bragado llegó a Lanús y, lamentablemente, la nota negativa fue la problemática que se generó por alguna descoordinación de quienes debían controlar el tránsito.
De hecho, un banderillero fue embestido por un auto que no respetó la indicación de no cruzar. Nuevamente, la pregunta es si es conveniente, pero sobre todo, si es seguro que la Doble Bragado finalice en ese tipo de lugares.

LAS GENERALES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

-Los primeros diez de la general individual:

1º- Fernando Antogna; 2º- Sebastián Trillini; 3º- Román Mastrángelo; 4º- Julián Barrientos; 5º- Claudio Flores; 6º- Mauricio Quiroga; 7º- José Luis Rodríguez; 8º- Sergio Fredes; 9º- Mauricio Müller y 10º- Alejandro Borrajo.
-En la Sub 23: 1º- Agustín Martínez (Transporte El Sol); 2º- Tomas Contte (Municipalidad de Ezeiza), y 3º- Joaquín EXPÓSITO (Bragado Cicles Club).

-Los integrantes de los equipos bragadenses: 28º Mariano Rodríguez (Bragado Cicles Club), 31º Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), 37º Joaquín Expósito (Bragado Cicles Club), 63º Santiago Carpio (Club Ciclista Bragado), 65º Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado), 67º Facundo Bolinaga (Club Ciclista Bragado), 68º Aldo Expósito (Bragado Cicles Club), 72º Sebastián Almirón (Bragado Cicles Club).

-Metas Sprint: Juan Pablo Dotti (SEP) y Diego Valenzuela (SAT) igualaron en cantidad de puntos, pero Valenzuela finalizó en mejor ubicación en general individual, por lo que terminó siendo el ganador de la general de los embalajes especiales.
-General por equipos: 1º) SAT, 2º SEP, 3º) Ciudad de Chivilcoy. El Bragado Cicles Club se ubicó 6º y 16º terminó el Club Ciclista Bragado.

FOTOS: Pablo Santiago – Estación Deportiva

“Willy” Lucero delante de todos, para ganar la última etapa.
El ganador de la Doble con la copa que salió a buscar desde el primer día.
Marcos Crespo y Mauricio Quiroga, segundo y tercero en Lanús.
El podio por equipos, donde ganó el SAT, siendo 2do el SEP y 3ro Chivilcoy
El podio de la edición 83ª. de la Doble Bragado: Antogna, Trillini y Mastrángelo.