Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “A veces, uno se siente el caballo… de Atila, que dónde pisaba no crecía más el pasto”.

Es como si todos los lugares por donde uno ha ido pasando, han terminado por desaparecer. Los fatalistas dirán que “son cosas que tenían que pasar”. Nosotros somos de pensar que por algo estábamos allí y que, seguramente, algo no hicimos bien.

Vvvvvv

“La verdad es la única realidad”, dice un general conocido. Frente a los hechos que queda otra cosa que rendirse. El tipo, “invitado” a pelear con un oso, tiene muy pocas posibilidades de ganar…
Oponerse a cosas que parecen decididas por un extraño poder, puede resultar inútil. Sin embargo, bueno hubiera sido morir peleando…

Vvvvvv

Por eso, por lo que antes NO DEFENDIMOS, La Calle está dispuesta a seguir empujando, en la certeza que los diarios aún tienen VIDA y por algo subsisten a través del tiempo…
-Aunque la lucha se ha tornado despareja y las hojas entintadas, han ido perdiendo valor, es bueno seguir pensando en los canillitas… En las normas de vida que desde siempre se han pregonado; en los consejos dados con buena fe y pensando en la importancia de las buenas acciones…

Vvvvvv

Desde las llamadas redes sociales, dónde se puede decir de todo y parece estar bien, no se puede llegar a los barrios alejados, donde nacen chiquitos sin que nadie se entere y chicas que pierden ganas de vivir, de tanto no encontrar una cuota de cariño sincero…
Allí, en esos lugares, hay lágrimas que borran las líneas de los diarios, aunque nadie sepa que el diario está llorando…

Vvvvvvv

Aún no se decretó la muerte de los DIARIOS… La Calle tiene claro que no estará cuando el último ejemplar sea impreso. No quiere vivir esa pena.
En todo caso, hay que aprovechar el tiempo disponible para seguir la campaña a favor de la BONDAD…

Vvvvvv

Los seres humanos necesitamos humanizarnos. No podemos seguir matándonos entre nosotros. No tienen sangre que pase por el corazón, de personajes que deciden torturar a muchachos de 19 años, con el cuento de hacerlos HOMBRES… Lo que acaba de pasar en La Rioja con EMANUEL, habla de una ausencia de valores que los diarios siempre defendieron… Y lo siguen haciendo.

Vvvvvv

Hay personas que parece que hubieran llegado en un plato volador… Si hasta ET -la historia de un ser extraterrestre-, tenía lágrimas que muchos sentimos como propias… Estos “funcionarios” de la maldad y la tortura, es imposible que hayan nacido de una MADRE…

Vvvvvv

Hay que hacer un gran silencio como homenaje a las Madres que no sabemos cuidar. “Ellas aman por saben que en amar está la vida; ellas aman porque cumplen su misión de HUMANIDAD…”.
Eso decía la letra de un tema que inmortalizó Agustín MAGALDI, quien supo vivir en Bragado… Fue hace mucho tiempo; esta campaña no empezó ayer y no está en las redes sociales…

Vvvvvv

Hay lugares especialmente capacitados por devolvernos la BONDAD que se ha ido con la corriente del río de la urgencia y el egoísmo.
-El personal de hospitales como el Bragado, sabedores de la vida y la muerte; de lo que cura el afecto y lo que duele la indiferencia, son un reaseguro social.
-Si no nos encontramos como hermanos, mejor será apagar la luz e irse cuando -según aseguran-, se firme la defunción del último DIARIO…

(Foto sacada ayer domingo, en un alto de la tarea. Ni ellas, las chicas del Hospital, ni La Calle, decidieron descansar ese día. ES QUE HAY MUCHO POR HACER…)