Press "Enter" to skip to content

Este jueves habrá eclipse parcial de sol

-Se ofreció ayer una conferencia de prensa

Este jueves, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico de Bragado se podrá ver un eclipse parcial de sol.
Federico Rodríguez y Jorge Lorenzo, en el marco de una conferencia de prensa, informaron sobre el tema en la mañana de ayer.
Se dijo que desde las 17:00 horas se comenzará a observar el sol, “y una vez que la luna empiece a cubrirlo de manera parcial, hasta la finalización del eclipse”.
Posteriormente, hasta la 23:00 horas, el que quiera, puede quedarse a mirar el resto del cielo porque, al no haber luna, el lugar amerita observar el cielo profundo que tenemos en Bragado.
Explicaron que el eclipse parcial ocurre cuando la luna cubre de manera parcial el sol. No lo cubre de manera total y esto hay que aclararlo muy bien, porque bajo ningún punto de vista se puede mirar el sol fijamente y sin protección; el disco solar solamente será cubierto un 15 por ciento y por eso la protección es muy importante; al hacerlo en el Club Náutico, se lo puede hacer de manera controlada y con telescopio.
Federico Rodríguez indicó que aquellas personas que no puedan concurrir al Club Náutico de ninguna manera deben mirar el sol sin protección, ni siquiera con lentes ahumados. Sí se puede observar el sol con alguna radiografía, rollo de fotografía antiguo.
“Si alguien mira el disco solar de manera directa, puede sufrir graves consecuencias. El eclipse parcial va a cubrir desde Argentina hasta la Antártida”.
Jorge Lorenzo, al ser consultado, dijo que el eclipse también se puede mirar a través del vidrio que tiene la careta de los soldadores y se estará bien protegido.