Press "Enter" to skip to content

Hubo acuerdo entre los Sindicatos Municipales y el Ejecutivo Municipal

Fue anunciado entre las partes en el marco de una conferencia de prensa en la tarde la víspera. El acuerdo llegó luego de tres reuniones y con buena voluntad de todas las partes intervinientes.
El acuerdo trata de activar la cláusula Gatillo 2017 que rondaría en un 1,7 por ciento para 400 empleados, la cual el Municipio elevó a un 5 por ciento para todos y en forma retroactiva de los meses de noviembre y diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018, que se estarían pagando la próxima semana.
Además 15 por ciento de aumento en lo que a paritarias se refiere en dos cuotas, la primera con el sueldo del mes de marzo y la otra en agosto, 8 y 7 por ciento.
Para el día 1 de mayo se estaría firmando el Convenio Colectivo de Trabajo con valor de horas extras, viáticos y antiguedad, más un bono del día del trabajador de mil pesos y otro igual para el mes de octubre.
También queda el compromiso de la revisión del porcentaje por la inflación anual en el mes de septiembre.
-En el marco de una conferencia de prensa, ayer por la tarde, brindada por el intendente Vicente Gatica, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y los representantes de los tres sindicatos municipales, Adrián Castaño (STM), Oscar Ugo (ATE) y Pablo Zuccoli (SEM), se informó sobre el acuerdo salarial y entre otras cuestiones.

CONCEPTOS DE VICENTE GATICA

El Jefe Comunal, entre otros conceptos expresó que “desde el inicio de la gestión nosotros hemos valorado mucho la relación y el diálogo que siempre hemos mantenido con los gremios cuando hemos tenido que sentarnos a discutir las paritarias y también para cada tema que hemos tenido que discutir y que tienen que ver con el trabajador…”.
Señaló que, “en esta ocasión luego de tres reuniones de paritarias hemos llegado a un acuerdo, tirando para adelante y como siempre con la idea de mejorar el salario del trabajador. En estas tres paritarias que hemos discutido desde que asumimos la gestión, hemos aumentado el básico del trabajador en un 100 por ciento”.
Reconoció el Intendente que siempre no alcanza, y que siempre se tiene que mejorar, pero todo lo hacemos con mucha responsabilidad y esto lo quiero valorar”.
Indicó que ayer se firmó el acta correspondiente y destacó que es un buen acuerdo porque todos estamos mirando íntegramente las condiciones de trabajo.
Dejó su compromiso de trabajar intensamente para firmar en el 2018 el Convenio Colectivo de Trabajo y ahora tenemos que abocarnos a buscar los recursos para no tener problemas.

Mauricio Tomasino fue explicando lo antes manifestado, “y en este acuerdo del 15 por ciento, se suma un 5 por ciento más en función de la inflación del 2017, esto lo que tiene que ver con la cláusula gatillo y que dicho monto se estará abonando la próxima semana”.
También y a los efectos de no ser reiterativo, Tomasino fue informando las distintas cláusulas, dadas a conocer en el primer párrafo de esta nota.
Los representantes de los sindicatos, expresaron su conformidad con el acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo, resaltando el compromiso del Intendente en cumplir los distintos puntos dados a conocer.