Press "Enter" to skip to content

Allanamientos con tres detenidos por una causa de robo

-El hecho ocurrió a principios de marzo y la denuncia fue hecha por la madre del damnificado -Hubo 4 procedimientos y en uno de ellos, se incautó marihuana, por lo cual se aprehendió a una persona de 19 años

Tras una serie de allanamientos realizados en la jornada del martes en nuestra ciudad, se procedió a la detención de tres sujetos en el marco de una causa por robo y la aprehensión de otro por tenencia de estupefaciente.
Todo comenzó el día 4 de marzo cuando Luciana Valeria Sola, denunció que a su hijo de 15 años lo habían golpeado un grupo de cuatro jóvenes, para robarle su celular, al momento que salía de un cumpleaños que se realizó en una quinta, en calle Balcarce al 900.
Según había trascendido, cuatro personas lo persiguieron y luego de agredirlo físicamente, lograron sustraerle el teléfono y se dieron a la fuga.
A raíz de esa denuncia comenzó a realizarse una investigación a cargo de la Sud DDI y la Dra. Virginia Pérez, de la Ayudantía Fiscal.
El comisario Alejandro Aguilera señaló que luego de todo un proceso investigativo, se logró identificar a cuatro jóvenes, de los cuales solo uno es mayor de edad, mientras que los otros tres son menores de 17, 16 y 15 años.
El martes llegaron las órdenes por parte de la fiscalía para llevar a cabo los allanamientos en los cuatro domicilios que corresponden a las personas identificadas, para intentar secuestrar el celular robado.
Igualmente cabe mencionar que en esas directivas que fueron enviadas desde Fiscalía también se requería la detención de los sujetos.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en una casa ubicada en calle Los Tilos, donde quedó detenido el menor de 16 años, en tanto que también se allanó una vivienda en Germán Vega 229 y allí se detuvo a Claudio Damián Romero, de 18 años de edad.
También se hizo un allanamiento en Salta 1945, lugar donde reside un joven de 15 años pero no se lo privó de su libertad ya que por edad no es punible.
Y otro de los objetivos en el cual se procedió a allanar, es una vivienda que se ubica en calle Pazos, entre Palacios y Chivilcoy y allí es detenido otro masculino, de 17 años.
Sin embargo, durante dicho procedimiento se constató la existencia de unos 300 gramos de marihuana y se individualizó al responsable de tener dicha sustancia que resultó ser un hermano del detenido de 19 años.
A ese sujeto, que si es mayor de edad, se lo aprehendió y se le abrió una causa por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia Simple de Estupefacientes).
Cabe aclarar que el teléfono celular que fue robado no fue hallado en ninguno de los cuatro domicilios por lo que la investigación va a continuar y la causa fue recaratulada como “Robo agravado por cometerse en poblado y en banda”.