Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Finalmente llegaron las lluvias y ahora empezaremos a reclamar para que paren; es que somos difíciles de conformar”.

La abuela decía que en ese sentido, somos como los chanchos: En el invierno gritan por el frío y en el verano, lo hacen por el calor. La Calle, imitando a Sergio Jalfín, podría anticipar que hasta el mediodía del viernes cayeron no menos de 70 milímetros, empezando a la 1,50 horas, en plena madrugada. Antes llegaron los truenos, como para que nadie se sorprendiera, dando fiel cumplimiento al protocolo de las tormentas.

Vvvvvv

Se anuncia un fin de semana pasado por agua, razón por la cual es posible que el fútbol no inicie un nuevo torneo de primera división. Clubes de la zona, según las noticias llegadas desde allí, se quejan de los altos honorarios que cobra el personal que, por obligación, debe estar en cada campo de juego. Lo mismo debe estar pasando en Bragado, aunque las noticias policiales suelen llegar con demora.

Vvvvvv

Es frecuente que el parte policial llegue tarde o directamente no llegue. Lo que no impide que todo el mundo sepa lo que pasó en ese ámbito, menos La Calle… Habrá que considerar que las redes sociales –misteriosa figura que no tiene domicilio fijo-, se encarguen de divulgar todos los hechos. Esto puede ser peligroso. Un día han de terminar reemplazando al personal policial.

Vvvvvv

En realidad, La Calle no tiene debilidad por las noticias policiales… Es el modo de enterarse que alguien se llevó lo que era de algún vecino conocido o aparezca un amigo mezclado en algún “balurdo” policial. Es que uno no elige los amigos, ni les pide los antecedentes. Aun así, cada uno es dueño de tener los amigos que quiera. Se trata de no marginar a nadie.

Vvvvvv

A través de los partes policiales, La Calle suele acordarse del Servicio Militar, obligación cívica que hicimos hace como 60 años. Es que un compañero de la misma promoción, era de la localidad de DUDIGNAC, del Partido de 9 de Julio. A estar por la cantidad de detenidos enviados a ese lugar, los calabozos deben ser muchos. Aunque conviene aclarar que no son muchas las Comisarías que no tienen calabozos…

Vvvvvv

Un día se descubrió que una pared corría peligro de caerse y se clausuraron los oscuros calabozos donde, por la cantidad, los detenidos dormían por turno o directamente parados, apoyados contra la pared… Es de esperar que no pase lo mismo con el despacho del jefe de turno.
-Siguiendo el mismo procedimiento, es posible que el titular termine atendiendo en la vereda…

VVVVVVVVVVV

EN EL RECUERDO

Fue el 7 de abril, hace dos años. Ese día, después de hacernos sentar para evitar consecuencias, se nos comunicó la noticia sobre la muerte de R.N.M., a poco de cumplir 23 años, tuvo un accidente, del cual nunca quisimos saber detalles. Todo perdió importancia cuando se comprobó que el frío de la muerte, se contagia y es capaz de herir como un puñal.
-Cuando ocurren estas cosas, se sienten variadas sensaciones: Un poco de remordimiento porque algo no se hizo; un vacío porque ya no tendrá sentido pensar en lo que precisa el amigo, debido a que nada necesita…; algo de aturdimiento, en cuanto al día que lo encontramos, seguramente en la calle; el presentimiento que decidió salir en busca de un amigo perdido tiempo atrás…
-Lo que más se siente es frío, tal vez porque se fue sin despedirse…