Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Muchas veces hay que lamentar no tener corazón de pájaros…”.

Es que ellos, pese a gomeras y falta de agua en verano; pese a nidos destruidos y cascotazos recibidos sin tener motivo, siguen confiando en nosotros, los llamados seres humanos.
-No sólo pasa con las torcazas, que tienen certificado permanente de confianza y son capaces de comer en la mano de algún abuelo que ofrece granos de maíz… También pasa con los horneros, aquellos que son dueños de casa, con sala y alcoba y necesitan que llueva para poder edificar…

Vvvvvv

Si tuviéramos la misma bondad de los pájaros, ya se habrían inventado pequeños bebederos para ellos en las plazas de cada pueblo.
En el caso de los horneros, además, habría que colocar recipientes con barro, de modo que ellos pudieran abastecerse del material para sus nidos.
Tal vez no concretamos estas ideas, porque estamos demasiado ocupados en pensar en nosotros mismos… Hace muchos años que ellos han descubierto, “el peor defecto que tiene esta gente que anda por las calles, es que son muy egoístas…”.

Vvvvvv

Se ha sabido que en estos días, en la zona de Moreno, apareció un LEÓN suelto… Enseguida se armaron grupos para salir en su busca… Parece que el animal, sabiendo de esta decisión y ante la “ferocidad” de los humanos, decidió regresar a lo más profundo de la selva de la cual vino, en algún vehículo misterioso…
-Es que las fieras atacan porque ese es su instinto. Nosotros, en cambio, nacemos buenitos pero, ordenadamente, vamos haciendo cursos de maldad.

Vvvvvv

A través del tiempo, desde Bragado y otras ciudades de la comarca, han viajado chicos a clubes de Buenos Aires, con el sueño de llegar a ser jugadores profesionales.
La Calle siempre opinó que no hay que exagerar. No alejarlos de casa demasiado pronto. Es decir, disfrutarlos de los chicos lo más posible, estando cerca de mamá y papá.
Sin embargo, muchas veces se han incorporado a las pensiones de los distintos clubes, siendo demasiado chicos y no les ha sido fácil adaptarse.

Vvvvvv

Todo tiene relación con todo. Las noticias de los últimos tiempos y el resultado de una investigación que avanza, ha demostrado la existencia de riesgos impensados para los chicos y jóvenes.
-Por aquello de la maldad que ya no reconoce límites, hoy se están conociendo situaciones dolorosas que muchos vivieron hace años.
-Si algo hay que desear, es que las sanciones a los responsables, tengan relación con el pecado cometido.

Vvvvvv

Que los clubes de todos los niveles, en especial dentro del profesionalismo, sean debidamente controlados y su personal elegido, en base a la tarea a cumplir.
Que los padres tengan en cuenta lo sucedido y tomen medidas de control necesarias. Es preferible aplazar sueños, que sufrir desventuras imborrables.

Vvvvvv

Cerramos La Calle con un deseo ferviente que tiene historia y mucho tiempo de espera. Se trata de la vuelta de los TRENES de pasajeros. Nunca debieron irse, pero nunca faltan los que deciden cosas en contra de lo que aconseja el sentido común.
Uno sabe que el que espera desespera y que, por lógica, el tiempo no juega a favor nuestro. Aun así tenemos confianza. Decían las abuelas de antes que las cosas deseadas sinceramente, terminan cumpliéndose.
-Siempre creímos en las verdades de los abuelos…