Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Cuando el día está nublado, es que Dios está preocupado…”.

Motivos tiene. El ideal es la existencia de un mundo donde haya equilibrio, donde nadie se quede con lo del vecino y la violencia del viento huracanado, no se traslade al ánimo de los seres.
Cuando eso no pasa, cuando las malas nuevas parecen superar a las malas, el Creador empieza a pensar que algo ha estado haciendo mal… Es posible que la culpa sea de los habitantes, cada vez más convencidos de su poder.
Cuando se dan cuenta que, llegado el momento, son una hoja al viento, ya hicieron mucho mal con su soberbia…

Vvvvvv

Hay familias que se dividen por discusiones inútiles que, al otro día, se comprueba que no valían la pena. Por eso, hay que aplazar definiciones para el día siguiente. Además, tener el coraje de pedir disculpas. Es que nadie es perfecto. Además, como opinaba la abuela, “si uno no quiere, dos no pelean…”.

Vvvvvv

Hablando de peleas, esta noche habrá BOXEO en el club Los Millonarios, con Terín Lencina en el combate estelar de la noche. Combatirá a seis vueltas, frente al uruguayo Raúl Chaparro. En el semifondo, a cuatro vueltas debutará como profesional, Alan Cos, un muchacho de Olavarría, aquerenciado en Bragado, que tiene cara de buena persona.

Vvvvvvv

La Comisión local de Boxeo, que es Municipal, no ha sido convocada para fiscalizar la velada. Eso los tiene preocupados a sus integrantes. Es que para eso están. Es posible que haya una explicación y en ese caso no hay nada mejor que hacerlo saber. Hablando se entiende la gente.

Vvvvvvv

Hay un grupo de investigadores de la historia bragadense que se halla abocado a determinar dónde está el busto del doctor Germán VEGA, el primer médico que hubo en Bragado. Su figura, con barba y todo, estuvo por años en un pedestal de material, en medio de las flores del jardín del Hospital. Seguramente, un recuerdo merecido.
Misteriosamente, alguien lo bajó de allí. Nadie cree que haya decidido irse por su voluntad. Lo cierto es que ahora no se conoce su destino.

Vvvvvv

Ha llegado un circo a Bragado. Está casi listo para iniciar sus funciones, en el predio cercano al Hospital. Se llama LUXOR y es uruguayo, lo que está expresado con orgullo en el frente. Es posible que esta noche esté debutando, acompañado del mejor deseo de suerte.

vvvvvv

Hubo distintos tipos de transporte a lo largo del tiempo. En tiempos de los abuelos, muy abuelos, estaban los BUEYES que tiraban de arados, chatas y carretas, con ojos resignados. Una visión de ese pasado, resurge cuando, en el desfile por la Fiesta del Caballo, aparece la gran chata de Chivilcoy, una de las atracciones en cualquier demostración tradicional.
Pertenece a la familia Bonino, de aquella ciudad que, además, aporte una hermosa tropilla de overos.

Vvvvvv

El buey es el macho bovino (toro) castrado, dedicado al engorde y sacrificio o a tareas de tracción, especialmente faenas agrícolas y el transporte de cargas. En estas últimas funciones ha sido desplazado por las máquinas desde la Revolución Industrial iniciada en el siglo XVIII, pero en muchos lugares del mundo siguen prestando servicios.

(La ilustración, los muestra tirando un arado, trabajo que hasta los años 1940/50, hacían en distintas quintas de verduras, en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires)