Press "Enter" to skip to content

Básquet 1ª. Torneo de Chivilcoy

-Un renovado Bragado Club arrancó con éxito

* A diferencia de la temporada pasada encaró esta competencia con mayoría de los chicos del club. Entre los mayores se destaca la presencia de Alfredo Vicente. En este inicio venció a Sportivo de 25 de Mayo 72 a 55

Se puso en marcha el calendario oficial del básquet de Primera de la Asociación de Chivilcoy. Y Bragado está representando una vez más por una institución: Bragado Club.
Sin embargo, a diferencia de lo que fue la temporada 2017, donde había un plantel con varios jugadores de experiencia entre los que de destacaban Sebastián Sartorelli, Juan Pablo Cassani, Gustavo Téves, Lucas Romero, entre otros, en esta temporada Oscar Chacón (el entrenador), cuenta con una plantilla poblada de juveniles y algunos apellidos con experiencia.
Para sorpresa de muchos, Bragado Club puso en cancha para este debut del Torneo de Primera, a jugadores U-17, destacándose a Pedro Buzzeo y Felipe Rizzo, quienes tuvieron varios minutos en cancha.
De los mayores, sobresale la presencia de Alfredo Vicente, con 38 años y con un bagaje importante en su carrera como basquetbolista.
El debut de esta temporada fue como anfitrión de Sportivo de 25 de Mayo, quien contaba en sus filas a los bragadenses Bernabé y Nahuel Lasa, hoy radicados en la vecina ciudad.
El elenco dueño de casa siempre manejó el juego a su favor y fue logrando una diferencia que la supo controlar, fundamentalmente en los tres primeros parciales que le permitió llegar al cierre del juego con cierta tranquilidad, a pesar de una reacción de la visita. Bragado Club se impuso en este juego por 72 a 55, con un parcial también favorable de 39 a 25.
La alienación del equipo “tricolor” para esta presentación fue la siguiente: Nahuel Cassani, Valentín Silva, Felipe Rizzo, Pedro Buzzeo, Santiago Ortiz, Tomás Laborde, Alfredo Vicente, Agustín Capra, Matías Romero, Matías Di Siervi, Juan Avena y Franco Petegoli.
Entrenador: Oscar Chacón.

El juvenil Matías Di Siervi estuvo minutos en cancha con el plantel de 1ª