Press "Enter" to skip to content

“Terín” volvió con un triunfo por puntos, frente al uruguayo Andrés Chaparro

–Hubo otros buenos combates y un empate de Alan Cos

La noche del viernes fue para que un número importante de vecinos y amantes del boxeo, se dirigieran al Club Los Millonarios para apreciar una velada boxística, en donde tuvo como protagonista en la pelea del fondo, al bragadense, Juan “Terín” Lencina, quedándose con una victoria por puntos, contra el uruguayo Andrés Chaparro.
Una pelea que tuvo seis rounds y dos guapos intercambiando golpe por golpe, hasta llegar así al final y al veredicto de los jurados, que en forma unánime, vieron ganador al bragadense “Terín”.
Sobre el final de la pelea, se notó a Lencina un tanto cansado, prácticamente sin aire, pero a pura guapeza, supo llegar al final de la pelea.
Chaparro apareció con más aire y resto físico, pero no le alcanzó para lograr su cometido, que era salir de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, en su carrera como profesional.

-Previo a la pelea de fondo, se presentó otro bragadense, haciendo su debut como profesional: Alan Cos quien enfrentó a Joel Rodríguez Da Silva, de la ciudad de Alvear. El jurado en fallo dividido dio empate, con una tarjeta que dio ganador a Cos, bragadense adoptivo, oriundo de Olavarría.
Previamente hubo cuatro peleas: La primera de ellas, en combate amateur, se enfrentaron Gabriel López y Emmanuel Gómez, fue empate.
-En la segunda de la noche, se enfrentaron a tres rounds, Adrián Alsogaray con Delgado de la ciudad de Junín.
-Luego se vieron las caras, Leandro López y Emmanuel Ríos, y fue López quien se quedó con el triunfo.
-La cuarta pelea de la noche, fue protagonizada por Francisco Olguín de Junín y Manuel Cortez, de La Plata.
En esta pelea fue ganador Olguín, obteniendo de esta manera, el título de la Liga Bonaerense Amateurs.

Esta noche de box en Bragado tuvo una visita especial, haciendo las veces de entrenador de una de las peleas preliminares, que fue la del excampeón del mundo, oriundo de la ciudad de Brandsen, Juan Martín “Latigo” COGGI, quien previamente expresó su alegría de estar en Bragado. “Pasé muchas veces por esta ciudad, pero nunca había entrado, y hoy me encuentro en Bragado.”
Consultado sobre el nivel del boxeo en la Argentina dijo que, “lamentablemente es muy malo; no tenemos un solo boxeador que algún viernes o sábado, llene los estadios donde se realizan las peleas. Tenemos un boxeo muy aguerrido, todo es trompadas y arremetidas, pero no pasa de ahí, en mi época era boxeo y con mucha técnica, lamentablemente ya no están los “Ubi” Sacco; Pájarito Hernández, Víctor Palma, ni que hablar de Monzón y otros tantos.

Los brazos arriba y el cinturón de campeón para Olguín

 

Martín «Látigo» Coggi

 

Terín escuchando las indicaciones del rincón a cargo de su padre

 

Rodríguez Da Silva y Cos, luego del fallo