Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Los sábados por la mañana, parece que el mundo se despertara, no queriendo recordar los dolores del pasado. Es otra oportunidad”.

Y eso que mucho pasó apenas hace un rato. En estos tiempos, donde todo se mira en una pantalla, acaban de volver a “casa”, los aviones que arrojaron bombas sobre Siria. Se unieron tres potencias como Estados Unidos (el mayor fabricante de armamentos del mundo), Inglaterra y Francia, para atacar centros “vulnerables” de Siria, un país donde hay más ruinas que edificios en pie…

Vvvvvv

El argumento ha sido, como otras veces, la existencia de armas nucleares. Todo no pasaría de ser un “desplante” de guapos frente al más débil, si detrás de Siria no estuvieran Rusia e Irak. Es decir, lo del viernes fue apenas un ensayo sin respuesta.
-Aunque Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, saque pecho, esto recién empieza.

Vvvvvv

Pasa el tiempo y el mundo no aprende… Han pasado 70 años de la bomba sobre Hiroshima, arrojada desde un avión cuyo piloto no sabía lo que transportaba. Terminó enloqueciendo por el cargo de conciencia.
-No quedaron ni pájaros y las personas soportaron por generaciones, las secuelas de aquel ataque a una ciudad indefensa. Todo se acepta en nombre de los ganadores de la guerra.

Vvvvvvv

Es sábado, hay que buscar señales de optimismo; de vida. Tal vez en el Hospital acaba de nacer un nene. En Bragado Club bajo un sol que desmiente al otoño, había un partido de hockey, mientras esperaban la llegada de las Leones que estarán como “visitas de domingo…”.
-Mientras se jugaba el partido de la 7ª. división, las chicas de sexta, aceptaron sacarse una foto. La Calle agradeció la atención, publicando.

Vvvvvv

Por suerte, la juventud vive otro mundo, aunque los adultos ordenen bombardeos en cualquier parte del mundo. Las chicas y los chicos tienen esperanzas; brindan amistad; cultivan el amor. Lástima es que, por ahora, los botones que disparan los misiles, están a cargo de adultos que olvidaron que alguna vez fueron niños.

Vvvvvv

El viernes hubo boxeo en Los Millonarios y La Calle no pudo estar. Llega un momento en que la jubilación se impone. Por eso, hay que salir a visitar a los boxeadores, los sábados a la mañana, es decir, al día siguiente de los festivales.
“Terín”, el ganador de la pelea central, había ido a comprar asado para el almuerzo. Superó un escollo difícil y acuna sueños de futuro, aunque sabe que no puede distraerse.

Vvvvvv

Máximo Lencina, el padre y promotor, saludó a La Calle junto a Alan Cos, (foto) el pibe de Olavarría que debutó como profesional con un empate. Casi sin huellas en el rostro, dijo de su alegría. Ahora se irá por unos días a su casa y después volverá. Los puños son capaces de edificar un buen futuro, en base a entrenamiento y cuidando el físico.

Vvvvvv

Máximo dejó un listado de agradecimientos: A la Municipalidad; al concejal Alexis Camús; a Daniel Senga, secretario general de la UOM; a Acumuladores Néstor; al doctor Zuckevar (control médico de los púgiles); a todos los medios gráficos que apoyaron la realización del festival y por supuesto, al público.