Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Hay clima propicio. Debemos aprovecharlo para profundizar el cambio social en Bragado”.

Uno cree que andar solo por los caminos, termina llevando a alguna parte. En realidad, no es cierto. Lo que hace falta es sumar voluntades para conseguir cambiar cosas.
-Al menos, si se piensa que algo no anda bien. La Calle está convencida que hay cosas por mejorar, aunque por lo general, no sabe el modo.

Vvvvvv

Hay personas que, en el aspecto social, han tenido ideas que hubieran beneficiado a la comunidad. No siempre fueron escuchadas. La Calle recuerda hoy con nostalgia a Agustín Pedalino. Con su padre y el resto de la familia, supieron transformar un almacén de barrio, de esos que daban libretas, en un gran supermercado.

Vvvvvv

“Titín”, así le decían, fue fundador del club Juventus y en el barrio de Pringles y Catamarca, eran conocidos por todos, hasta por los forasteros.
Siempre acunó la idea de transformar una quinta familiar, en un lugar para albergar a las personas con alguna discapacidad, cuando se quedaran sin familiares que pudieran cuidarlos. No pudo llevarlo a cabo. Es que a veces, dejamos solos a los que tienen ideas solidarias.

Vvvvvv

Muchas veces, cuando encontramos a su hijo Alejandro (foto), quien trabaja en el Hospital Municipal, nos acordamos de Pedalino Hnos, en cuya canchita de baby-fútbol (mini-estadio), empezó a hacerse conocido el gran “Mandinga” Percudani.

Vvvvvv

Hoy está haciendo falta una gran casa. Un espacio grande que cobije a los que, por distintas razones, se quedan sin techo. O, en otros casos, necesitan cumplir tratamientos largos para curar ciertos males.
Hay que animarse y proyectar cosas importantes, en lo social. Primero, porque hay necesidades y segundo, porque existe un despertar de la conciencia solidaria.

Vvvvvv

La Calle, después de mucho individualismo, se ha convencido que, “es la unión lo que hace la fuerza”. Superman es un personaje de historieta. Igual pasaba con Patoruzú, un indio todo corazón que, como Maradona, era capaz de patear el tiro de esquina y llegar a cabecear.

vvvvvv

Hay demasiada gente dispuesta a contaminar el aire que respiramos. Frente a eso, hay que formar un ejército de buenas intenciones. Si eso se intenta, en poco tiempo los MALOS serán minoría.