Press "Enter" to skip to content

Rugby: La Primera volvió a pisar el verde césped.

-Bragado Club organizó un Encuentro con tres clubes invitados -En la previa de los partidos se recordó a Danilo Guayta y Mario Mora, dos símbolos de la disciplina

Hace algunos años que Bragado Club no compite oficialmente con un plantel de Primera en el certamen de UROBA. Y eso motivó a algunos a llevar adelante un encuentro de esta categoría con la denominación “Vuelve la Primera”.
Este evento había sido postergado hace una semana por razones climáticas. Y en el transcurso de la semana esta disciplina volvió a sentir el impacto por la desaparición física de otro parte importante de la historia de este club.
Mario Mora, fundador del rugby de Bragado Club y quien llevó a esta institución a la grloria en UROBA, dejó de existir a los 80 años, dejando un profundo pesar en el ambiente del rugby que aún trataba de digerir la falta física de otro emblema del club: Danilo Guayta.
Y por esa razón fue altamente emotiva esta jornada que contó con la presencia de muchos ex-integrantes de aquellos equipos históricos de los años 80/90.
Antes de los partidos el elenco bragadense posó con una bandera que decía “fuerza familia Guayta” y posteriormente todos los jugadores se formaron en fila en mitad de cancha haciendo un minuto de silencio en homenaje de Mario Mora y Danilo Guayta.
Luego hubo acción con la participación del anfitrión, que contó un un mix de jugadores de experiencia como los casos de Francisco De Pablo, Mariano Sauco, Luciano Aragonés, Francisco Recalde, Marcos Faingold, Roberto García, y varios juveniles como los casos de Facundo Cortés (hijo de Pablo, un histórico del club), Nicolás Scotti, Lucas Ganza, Nicolás Petegoli, etc.
Los visitantes que asistieron a la cita fueron las delegaciones de Lincoln, Rojas y Arenales.