Press "Enter" to skip to content

En Bragado: Encuentro Regional de Clubes de Barrios

-Dialogamos con Germán Marini

El próximo viernes en las instalaciones del Club Porteño de nuestra ciudad, se estará llevando a cabo un Encuentro de Clubes de Barrio y que estará dando comienzo a la hora 20:00.
Respecto al tema, dialogamos con el presidente del Club Porteño de Bragado, Germán Marini, quien nos explicó que se trata de un encuentro regional de dirigentes de clubes de barrios y asociaciones afines.
Indicó que es una propuesta que viene ofreciendo el Observatorio Social y Económico del Club de Barrios y Afines y la Confederación Argentina de Clubes.
Explicó que tiene que ver con la problemática de la política deportiva que vienen atravesando las distintas instituciones.
Dijo que en lo personal ya ha participado de tres encuentros “y en donde debatimos sobre los temas de las problemáticas con las que diariamente tienen que enfrentarse los clubes.
Más adelante Marini dijo que es una reunión regional o provincial si se quiere, pero tratamos que los dirigentes de los clubes no tengan que trasladarse largas distancias por una cuestión de costos.

BUSCAR SOLUCIONES EN CONJUNTOS A PROBLEMAS COMUNES

El presidente del club Porteño, manifestó que “se trata de buscar soluciones en conjunto a problemas comunes que tienen los clubes, como es el de financiamientos, temas de cuestiones sociales entre otros y entre ellos de las tarifas que afectan mucho a los clubes, porque son una casa grande y todo vecino de Bragado sabe los problemas que tienen en sus casas con las tarifas, y esto en los clubes se tiene que multiplicar”.
También afirmó que otros de los temas es abordar un tema que ha llegado al Congreso en forma de Proyecto de Ley para que los clubes pasen a ser todos sociedades anónimas “y que estaríamos ante la presencia de una sentencia de muerte de todos los clubes pequeños o medianos que lógicamente no pueden afrontar los costos impositivos y las cargas que tienen a partir de ser sociedades anónimas”.
Esa coyuntura es ponerle una bandera de remate a muchas instituciones porque hay clubes que están en medio de un barrio con poca cantidad de socios pero los vecinos muchas veces ayudan a pagar la luz, el gas. Además ayudan a hacer actividades para recaudar fondos y si esta ley prospera, estos clubes dejarán de existir. Por esta razón, queremos buscar una solución para los clubes como el nuestro con el mismo sentido social.