Press "Enter" to skip to content

“La revolución de la alegría, se transformó en la revolución de la tristeza, la incertidumbre y la desesperanza”

-La concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Guillermina Lhospice, dejó su opinión de los temas de actualidad

La concejal de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, doctora Guillermina Lhospice, en la mañana del lunes mantuvo una charla con nuestro diario y fue consultada sobre situaciones actuales que vive el país.
Nuestra entrevistada, expresó que, “la situación es muy preocupante, son momentos muy difíciles porque no solo afecta a un solo sector, sino que es algo global, afecta a todos los argentinos, los aumentos que se dan son desproporcionados, comparando con el ingreso mensual que hoy tiene una familia o un comerciante y se hace muy difícil sostener todo esto. Son aumentos muy importantes y esto se ve reflejado con negocios que lamentablemente tienen que cerrar sus puertas o trasladarse a sus casas por no poder seguir pagando el alquiler de locales y esto hace que se haga imposible poder mantenerse”.
“Hoy los contratos de alquileres tienen una tasa anual del 25 por ciento y es totalmente desproporcionado con los aumentos de sueldos que hoy tienen los empleados.
A los jubilados se les hace muy difícil, comprar su medicación y además hacer frente a los alquileres”.
“Es importante que todos tomemos conciencia y podamos hacer algo en conjunto, porque estamos inmersos en una problemática que no tiene banderas políticas y nos afecta a todos los argentinos”.
Dijo que a todo esto se debe sumar el aumento en la canasta familiar en los alimentos básicos de suma necesidad, el dólar que no se puede estabilizar y esto impacta directamente sobre los alimentos.
Agregó que, “ahora que se decidió congelar el precio de los combustibles, sería importante que también se pueda hacer con las tarifas, porque los sueldos son muy bajos”.

EL GOBIERNO DEBE TOMAR CONCIENCIA

Nuestra entrevistada pidió al gobierno “tomar conciencia, que se ponga a gobernar para todas las clases sociales, que empiece a mirar hacia adelante porque el pasado ya quedó atrás y el pasado ya no tiene nada que ver con la realidad”.
“El presente es el actual gobierno y hoy son los responsables de la pesada herencia que ellos mismos han generado en dos y años y meses que llevan gobernando el país, por lo tanto se tienen que hacer cargo, tienen que gobernar mirando a la gente y para todos los sectores sociales, ya que para eso se los eligió. El actual gobierno ganó con promesas que aún no las han cumplido, por lo tanto deberían comenzar a trabajar, por esa gente que confió en ellos”.
Deben entender que la campaña terminó, que ya forman parte de la historia de los argentinos y como tal tienen que representarnos y hacerlo de la mejor manera”.

ME SENTI MUY DOLIDA

Guillermina Lhospice, expresó haberse sentido muy dolida ante la decisión que tomó el Oficialismo en el Concejo Deliberante de no acompañar los temas en cuanto a las tarifas.
“Creí por momento que el oficialismo iba a acompañar estos proyectos, porque es un tema que también los afecta a ellos; me dolió que los concejales del oficialismo no se hayan puesto en el lugar de la gente, hay que saber ponerse en el lugar del otro; hay que ser solidario con quien la está pasando mal y fue algo que me llamó mucho la atención”.
Finalizó afirmando que “recorriendo los barrios, la revolución de la alegría, se ha transformado en la revolución de la tristeza, de la incertidumbre y la desesperanza; por eso este gobierno tiene que darle a la gente todo lo que le prometió”.