Press "Enter" to skip to content

Los “Torneos Futuro” 2018 se iniciaron con el atletismo

-Ayer en la “Pista de la Salud” -Participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de las escuelas del distrito.

En la fresca jornada de ayer se realizó el primer encuentro correspondiente a los “Torneos Futuro 2018” que tuvo como disciplina inicial al atletismo.
La actividad tuvo lugar en la “Pista de Salud” y se contó con una buena presencia de alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.
Durante todo el día los chicos tuvieron la oportunidad de compartir un rato de diversión y recreación practicando las distintas modalidades del atletismo, pero sobre todo aprendiendo y conociendo estos deportes que a veces no suelen ser tan “populares”.
Como siempre la organización estuvo a cargo del C.E.F Nº59 y los profesores se encargaron de coordinar cada una los diferentes grupos que se fueron conformando.
Marisa Belardo, directora del Centro de Educación Física, contó que se comenzó con el atletismo y que ya tienen definido seguir con vóley, básquet, fútbol y cerrar con el handball.
Participaron los alumnos correspondientes al segundo ciclo del nivel primario (4º, 5º y 6º grado) y fueron invitados todas las escuelas del distrito, incluso las instituciones de los cuarteles.
“El atletismo se trabaja con las diferentes pruebas como un cross, una prueba de resistencia, otra de velocidad, carrera de posta, lanzamiento de manguera que simula ser un disco y salto en largo. De 8 a 11 vinieron los chicos de sexto grado, de 11 a 14 los de quinto y de 14 a 17 fue el turno de los alumnos de cuarto grado” explicó la profesora Belardo.