12° edición del patio cervecero: se realizó en el Espacio Joven y contó con un espectáculo circense
Durante el fin de semana largo, se desarrolló el encuentro número 12 del patio cervecero que reúne a las diferentes cervecerías artesanales y locales. El «Circo Entero» acompañó la propuesta en la plaza Raúl Alfonsín.
En el escenario se presentaron diferentes artistas a lo largo de los tres días del patio cervecero: los DJs Kenn y Kirei; también hubo una competencia de freeStyle; Rancho Aparte oriundos de 25 de Mayo; estuvieron Gustavo y Germán; Juliana Mariano; la banda Fagoyi; Viejos Paranoicos y, la noche del sábado finalizó con DJ Cacho.
Por la tarde estuvieron Nahuel y Lucia, la pareja artista de circo, quienes presentaron un espectáculo de humor, música en vivo y acrobacias variadas a la gorra, por primera vez en Bragado
Contaron que viajan en una casita rodante y se presentan en distintos pueblos a la gorra.
La pareja circense expresó: «estamos muy contentos, la pasamos súper bien. A pesar del frío se acercó mucha gente que pudo venir a disfrutar y a divertirse».
Según relató «Lúbila Bellavista» (Lucia) sobre la propuesta que conllevan es «un espectáculo de circo, de humor principalmente, para toda la familia, grandes y chicos, creo que a todos les termina gustando, ya que encuentran algo donde se divierten, no se sorprenden y lo pasan bien. Hacemos acrobacias, yo hago trapecio de vuelo, monociclo, diferentes disciplinas de circo, al aire libre, es circo callejero».
Es la primera vez que pasan por Bragado; así lo detalló «Mameluco Chimoltrufio» (Nahuel): «nos pareció hermoso, súper agradable. Hacía rato que lo teníamos previsto porque nosotros como viajamos íbamos viendo siempre la ruta a ver qué nos queda cerca y siempre pasábamos por al ladito, y queríamos venir, así que vinimos».
Circo Entero recorre diferentes partes del país hace ya ocho años. «Nosotros hacemos la temporada de verano en Necochea y después durante el resto del año viajamos con una camioneta casita rodante y andamos por los pueblos, como los circos de antes, los de carpa digamos, pero solo nosotros dos y a la gorra. Estamos todos los fines de semana en algún pueblo. Estuvimos en Alberti, en Alvear, en Saladillo, Roque Pérez».
Por su parte, Mameluco contó cómo es vivir del circo: «Es mucho trabajo y esfuerzo. Ya sea trabajar a la gorra, conseguir los permisos, mantener la camioneta, somos una pareja; son un montón de cosas pero ahora hace ya unos cuantos años que lo hacemos entonces como que la máquina se ha ido acomodando». Y agregó: «lo más complicado sería armar la gira digamos porque hay que hablar con los municipios y que bueno que nos habiliten; a veces nos apoyan con los gastos y la estadía, etc».
Por último, recordaron sus propias fechas: Uribelarrea, Dolores y más adelante su gira por Europa, además anunciaron que planean volver a Bragado en septiembre u Octubre.