Press "Enter" to skip to content

Bomberos Voluntarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Importante curso sobre Combate de Líquidos Inflamables y Gases se realizó durante este fin de semana en nuestra ciudad

El mismo estuvo organizado por Bomberos Voluntarios de Bragado, AcerBrag y Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado.
Se contó con la presencia para su realización, del reconocido Instructor de Cuerpos de Bomberos Voluntarios Sr. Gerardo Crespo quien, en más de una oportunidad ha llegado a nuestra ciudad y fue parte fundamental en el relevamiento de los Edificios en altura, para la compra de la Escalera Mecánica de Bomberos.
El día viernes, por la mañana, fueron recibidos por el jefe comunal Sr. Vicente Gatica, a quien se le presentaron los detalles del curso a dictarse. En la ocasión, además, se evaluaron los proyectos sobre la necesidad de un segundo cuartel de bomberos para la ciudad y la idea de crear en Bragado una escuela de capacitación para bomberos y la creación de una comisión de seguridad industrial.
bomberosdos191217En este punto se habló de la búsqueda del terreno para esta escuela, generando un ámbito que no hay en el país y que pondría a Bragado a la cabeza en esa materia.
Posteriormente, el día sábado, se realizó en los altos de la Municipalidad de Bragado, más precisamente en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, la parte Teórica de este curso, la cual se extendió durante buena parte de la jornada.
Y el domingo en horas de la mañana, en las instalaciones del Basural Municipal, en una fosa realizada para esta capacitación, se llevó a cabo la parte práctica de este importante curso, para la cual se utilizaron distintas técnicas de extinción de estos peligrosos elementos, que contemplan la utilización de Agua y Espumas.
Más tarde, pasado el mediodía del domingo, fue servido en el Salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad de Bragado un Lunch para todos los participantes y además se procedió a la entrega de Diplomas que acreditan la participación del curso.
El mismo estaba destinado a la capacitación de Bomberos Voluntarios de Bragado, Brigadistas de la empresa AcerBrag y la Coordinación de Defensa Civil de Bragado.
Desde Bomberos Voluntarios de Bragado seguimos apostando a la innovación en tecnología y conocimientos, para seguir manteniendo segura a toda la comunidad.
(Gacetilla Bomberos Bragado)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin