Press "Enter" to skip to content

Aldo San Pedro, tuvo su sesión Homenaje, en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

– Diferentes ediles recordaron la trayectoria del dirigente de Bragado

El Concejo Deliberante de Bragado homenajeó al exintendente Aldo San Pedro, al haberse cumplido una semana de su desaparición física.
El pedido surgió a través de un proyecto y nota presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, a las autoridades del Concejo Deliberante.
La doctora Natalia Schillizzi, concejal de Unidad Ciudadana, fue la edil en hizo uso de la palabra en primer lugar, ante la presencia del resto de los concejales y de público, militantes de Unidad Ciudadana que se dieron cita a esta sesión homenaje.
Schillizzi hizo una reseña histórica de la vida de San Pedro, en la actividad política, destacando que también fue sindicalista, con una constante lucha en favor de los trabajadores.
San Pedro, recordamos, inició su intensa trayectoria política como concejal del Partido de Bragado desde el año 1987-1991 y al finalizar su mandato, fue designado como el primer Secretario Legislativo, que tuvo el Concejo Deliberante local.
El próximo escalón político en la vida de Aldo San Pedro, fue la Cámara de Diputados, en el cuál cumplió dos periodos, y llegó a ser su presidente, hasta que renunció al cargo.
El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), fue otro de los organismos en los que se desempeñó, orientando y volviendo a poner en funcionamiento muchas cooperativas de trabajo que habían quedado en el camino.
En el año 2005 se postuló como candidato a senador provincial, por la IV Sección Electoral, ocupando en esa oportunidad la Vicepresidente II de la Cámara Alta de la Provincia, luego de haber asumido en diciembre de 2005.
Solo dos años permaneció como senador, ya que en el 2007 decidió pelear electoralmente la Municipalidad de Bragado, logrando derrotar en las elecciones al Ing. Orlando Costa y se mantuvo como jefe comunal de Bragado por dos períodos, hasta el año 2015, cuando fue superado por el actual intendente, Vicente Gatica.
Desde el 2015 a este año, puso todo su ímpetu en recuperarse de la enfermedad que padecía desde cinco años atrás. Con una lucha muy fuerte se levantaba y caía en su estado, pero igual quiso postularse como candidato a senador provincial. Alcanzó a asumir como legislador el pasado 5 de diciembre y llegó a decir que quería volver porque deseaba seguir trayendo cosas para nuestra ciudad, como lo hizo en su época de Diputado, con la construcción del edificio que hoy se llama CRUB.
Las principales palabras del bloque de Unidad Ciudadana, fueron pronunciadas por la doctora Natalia Schillizi, y también lo hicieron, Fernando Maidana, Guillermina Lhospice, Germán Marini, y Ramiro, hijo de Aldo San Pedro.
El oficialismo también dijo presente en esta sesión de homenaje y en este sentido, el presidente del bloque de Cambiemos, doctor Fernando Neri, se dirigió a los presentes, también habló Eugenia Gil y lo propio hizo la concejal de UCR-Cambiemos, doctora Laura Pico, como así también dejó su mensaje el concejal del Frente Justicialista por Bragado, Emmanuel Aramendi, mientras que por el Frente Renovador, habló el contador Oscar Peracca.
-En síntesis, fue una sesión donde se renovó el pesar causado por la tan lamentada desaparición de un referente político reconocido en todos los niveles.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin