Press "Enter" to skip to content

El intendente Vicente Gatica expuso ante los medios, el balance 2017

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En líneas generales, destacó avances, pero en lo personal hubiera querido hacer más –Citó obras realizadas y dijo que, “hay 2 años por delante”

En forma alternada y en algún caso, en forma conjunta, los medios informativos locales tuvieron la oportunidad ayer de hablar libremente con el intendente Vicente Gatica, en su despacho.
Reconoció que era obligación, como parte de su gestión, analizar lo hecho, “en un segundo año que no ha sido fácil, por el efecto de medidas necesarias tomadas en su momento por el gobierno nacional”. Seguramente el tema “tarifas”, pasó por su mente; más adelante diría que, en algunos casos, se comparte el pago de las facturas, cuando el vecino no puede.
“Se ha podido hacer una tarea importante en obras de infraestructura, sobre todo en el recambio de cañerías cloacales y en el tendido de la red de agua”.
Destacó que, además, hay un importante avance en la Avenida de Circunvalación y “ha sido un acierto la inauguración del edificio CIAC, por la cantidad de vecinos que pasan por allí”, ahorrándose recorrido, tiempo y esperas. Se trata de las dependencias que funcionan en la misma estructura donde está el Registro Civil.
“Se comenzó a pagar la deuda existente en materia de viviendas”. En ese aspecto, destacó la inauguración de las 20 casas entregadas el miércoles y, dijo que, mediante arduas gestiones, se pudo destrabar el problema que existía sobre 204, largamente detenidas en su construcción. “70 de ellas se hallan ahora en una etapa de buen avance”, aunque hubo que corregir detalles que tenían problemas, en el inicio mismo de la obra.
-Por considerar al Parque Industrial, lugar generador de fuentes de trabajo, mencionó trabajos allí realizados, como alcantarillado y la red de gas, largamente anhelada.

-Un dato no menor: Gatica dijo en el repaso general de obras en marcha y proyectos, que “en dos años y medio la autopista estará llegando a Bragado”, con lo cual –decimos-, se puede afirmar que Buenos Aires estará más cerca.
-La atención sobre edificios escolares, es algo que consideró como realmente valioso. “Sobre 72 edificios, se trabajó en 48 de ellos, con una inversión superior a los 50 millones”, sintetizó.
“Ha sido positivo el balance, aunque en lo personal no estoy del todo conforme, pero hay dos años más por delante”,con la esperanza de hacer mucho más.

-A esta altura de la charla, mostró su decisión de impulsar la llamada Dirección Económica Social, que puede generar trabajo, dando respuesta a cuestiones estrictamente sociales. En este sentido, explicó que hubo 250 personas incluidas en el “empalme” con empresas privadas, “60 de las cuales ya se han incorporado en forma permanente”, alcanzando seguridad laboral.
La presencia de la empresa TMH, en los talleres de Mechita, es algo que Gatica tiene como referente de avance, en lo que hace a ocupación de mano de obra y al mismo tiempo, lograr el regreso del tren de pasajeros. “En el puente que falta reparar se empezará a trabajar en 15 días y la citada empresa –de origen ruso-, tiene proyectado tener una dotación de 800 personas, en el plazo de 7/8 años”, expresó, tomando como base afirmaciones de directivos, a quienes ha conocido en estos últimos tiempos. Por ejemplo, el presidente de TMH Argentina, es el señor Basualdo.
La idea del Intendente es que el Estado debe acompañar estos emprendimientos que, necesariamente, deben formularse desde la acción privada.

-“Pelea frontal contra el narcotráfico”. Esta frase de Gatica, ratificó la línea de gestión que expuso desde el comienzo. En tal sentido, destacó especialmente la labor de la Policía que, desde Bragado, fue capaz de llevar adelante la investigación en torno al último procedimiento realizado. Al mismo tiempo, sostuvo que “hay una fuerte merma en los delitos”, acotando que se sigue avanzando en el ordenamiento del tránsito.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin