Press "Enter" to skip to content

2017: Gran año para el handball de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Como cierre de actividades, Jorge Castillo comparte el balance de una disciplina que suma adhesiones

– INSTITUCIONAL – Desde el 01 de marzo se logró constituir la Escuela Municipal de Handball Bragado, en un trabajo conjunto entre el Director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Juan Rizzo, el Secretario de Asuntos Institucionales, Alexis Camus y el creador del Proyecto y actual Director de la Escuela, Prof. Jorge Castillo. Paralelamente se diseñan: escudo, bandera identificatoria, se eligen los colores y se diseña la camiseta de referencia. Logrando al cierre del año que TODOS los jugadores tengan su camiseta personalizada, abonando solo el 50% del costo, ya que la otra parte la cubre la Subcomisión de padres. En marzo se pone en marcha la convocatoria y en Mayo se pone en funcionamiento la citada Subcomisión. Se cuenta en la actualidad con tres entrenadores a cargo de la coordinación y puesta en marcha de las actividades deportivas, recreativas y sociales.

– JUGADORES – Iniciamos el año con no más de 30 jugadores y hoy en día contamos con 110 jugadores de ambos sexos, agrupados por una ecuación que contempla: edad cronológica, etapa de aprendizaje, edad madurativa y participación deportiva. Los entrenamientos se llevan adelante los martes, jueves y viernes, de 17:15 a 18:30 horas. Niños de ambos sexos, hasta 11 años aproximadamente, con la entrenadora “Chechu” Marziali; de 18:30 a 19:45 horas, de 12 a 15 años aproximadamente, adolescentes de ambos sexos, con la entrenadora “Fanny” Scanovino, y de 19:45 en adelante (variando según el clima, ya que en invierno finaliza a las 21:00 hs, pero en verano se extiende), el grupo avanzado de competencia, a cargo del entrenador Jorge Castillo.

– COMPETENCIA – Dentro de este formato se compite y participa en actividades regulares dentro de la jurisdicción de la Confederación Argentina de Handball y su afiliada As.Am.Bal., como Torneo Apertura, Clausura y Super 4, de la As.Am.Bal, Copa As.Am.Bal, Torneos Provinciales, Nacionales y Argentinos y torneos x invitación: Cinco Ciudades, Imbriaco, (Chivilcoy), Memorial Mariana Azcona (Olavarría) ,etc. Mientras los minis (hasta 10 años), realiza encuentros promocionales no competitivos.

– LOGROS – A nivel competencia se obtuvieron los siguientes resultados: Infantiles Femenino – Campeón Torneo Clausura, Sub-Campeón Súper 4, Medalla de Bronce en el Torneo Provincial 2017 (Chivilcoy) y se obtuvo la Clasificación para el Encuentro Nacional de Infantiles 2018 (Chapadmalal).
-Menores Femenino: Sub-Campeón Torneo Apertura, Clausura y Súper 4, Campeón Torneo Cinco Ciudades, Terceras en Torneo Provincial (Olavarría); se obtuvo la Clasificación para el Torneo Nacional de Menores 2018 (Embalse)
-Cadetes Femenino: Tercer puesto en el Súper 4, se obtuvo la Clasificación para el Torneo Regional 2018.
-Juveniles: ambas ramas participaron del Torneo Provincial (Ezeiza), finalizando los varones en 5to puesto y las chicas 8vas.
-Adultos Femenino: Campeón Torneo Apertura, Copa As.Am.Bal., Subcampeón, Torneo Clausura, Súper 4, y Cinco Ciudades; Tercer puesto Provincial (San Nicolás) Participó del Torneo Nacional «B» (Chapadmalal) y clasificó al Torneo Nacional “C” 2018 (Chapadmalal)
– Adultos Masculino: Campeón Torneo Apertura, Súper 4, Copa As.Am.Bal. Cinco Ciudades e Imbriaco (Chivilcoy); Tercer puesto Torneo Memorial Mariana Azcona (Olavarría) y Torneo Provincial (San Nicolás). Se obtuvo la Clasificación al Torneo Nacional B» 2018 (Montecarlo) y es el primer equipo bragadense en consagrarse CAMPEÓN NACIONAL “C” (San Juan), obteniendo el ascenso a la “B”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin