Press "Enter" to skip to content

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En un acto realizado en el Club Último Foco –Los principales mensajes fueron de Gustavo Bartolomé y del doctor Jáuregui Lorda

Anoche, en las instalaciones del Club Último Foco de nuestra ciudad, asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Bragado, que lo tendrá al doctor Daniel Jáuregui como presidente por cuatro años, es decir hasta el año 2021.

Hubo distintos oradores en la calurosa noche de ayer, pero los principales mensajes estuvieron dados por el vicepresidente electo del PJ local, Gustavo Bartolomé y cerró la lista, el doctor Jáuregui Lorda.
Entre los oradores también se contó a la concejal Guillermina Lhospice, y el sindicalista Sergio Broggi, y se contó con la presencia del exlegislador provincial Daría Duretti.

MENSAJE DE GUSTAVO BARTOLOMÉ

En el caso de Bartolomé. Entre otros conceptos expresó que, “en la extensa bibliografía peronista, uno de los puntales ideológicos es “La fuerza, es el derecho de las bestias”, donde entre otros temas toca en profundidad la democracia y el Arte de Gobernar.
-GOBIERNO FUERTE: Dijo que, “el peronismo entiende que un Gobierno Fuerte, es aquel que logra equilibrar lo político, lo social y lo económico, teniendo como resultado un Pueblo feliz y una Patria Grande, lo que podemos observar en “Cambiemos”, que su interpretación de Gobierno Fuerte es aquel que avasalla derechos; el que somete económicamente y que utiliza como herramientas la Gendarmería y la Policía. Es el típico gobierno neo-conservador, que es fuerte con los débiles y débil frente a los fuertes, como lo vemos entregando al país a las transnacionales, el Fondo Monetario, Club de París, etc.”.

ROL DE LOS CONSEJOS DE PARTIDO

El rol de los Consejos de Partido, es uno de los primeros peldaños en la construcción política, al que sumamos la creación de agrupaciones políticas y como todos sabemos, se compone de distintas secretarías que son las encargadas de ir profundizando en los temas que les atañen a cada una, pudiendo crear comisiones, además de invitar mensualmente a los concejales para que informen sobre los temas tratados y a tratar, pudiendo enriquecer sus proyectos o bien como lugar de información del afiliado. También es lugar de capacitación política, de análisis, debate y organización de los eventos electorales.

ANALISIS DEL PJ ACTUAL

“Hoy el PJ está en una situación de “recreo”, y dándole a dicho término la connotación exacta, creo que tenemos que aprovechar este momento de debilidad para convertirlo en una fortaleza, “recreando” al PJ, reinventándolo y darle una nueva proyección acorde a los tiempos que corren, e decir fortaleciéndonos para adentro, donde la formación de un Frente que integre a todos los que estamos de acuerdo con el campo Nacional y Popular, podamos sumar voluntades creativamente.
Esta tarea no va a ser fácil, pues los partidos con mucha historia son complejos de reorganizar, pues lo que por un lado es motivo de orgullo, por otro lado le impone límites duros, cosa que no le sucede a los partidos nuevos que pueden tomar atajos sin que surjan reclamos por ello…”.

CONCEPTOS DE JAUREGUI LORDA

El doctor Daniel Jáuregui Lorda, presidente electo del Partido Justicialista de Bragado, en el momento de hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento a todas las personas que integraron la lista, a quienes confiaron en él para encabezar la misma y desde ya a los afiliados que concurrieron a emitir su voto, el pasado 17 de diciembre.
El flamante presidente del Justicialismo, hizo un reconocimiento a la figura de quien en vida fue Aldo San Pedro, exintendente de Bragado y fallecido el pasado 20 de diciembre.
Dejó ante los presentes, un mensaje de unidad, con la finalidad de poder construir una nueva mayoría dentro del campo popular y que tenga como eje al Peronismo y volver a lograr que el Partido Justicialista se vuelva a convertir en nuestra ciudad, una opción viable de gobierno a partir del año 2019.
Habló de la importancia de tener un “Justicialismo que nuclee a todos los sectores, que no excluya a nadie, en donde todos tengan la misma posibilidad de participación, para consolidar nuevamente, un peronismo fuerte y que esté cerca de la gente y listo para solucionar los problemas que viene ocasionando el actual gobierno, con diferentes medidas que para nada benefician a los trabajadores y a los que menos tienen…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin