Press "Enter" to skip to content

Ecos de la sesión de homenaje a Aldo San Pedro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En nuestra edición de ayer hablamos de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bragado en homenaje a Aldo San Pedro, al haberse cumplido una semana de su desaparición física.
Como dijimos, hicieron uso de la palabra Natalia Schillizzi, Guillermina Lhospice, Germán Marini, Fernando Maidana y también habló Ramiro San Pedro, quien fue el último concejal en hacer uso de la palabra.
Por el lado de Cambiemos lo hizo María Eugenia Gil, doctor Fernando Neri, también se expresó Vicente Di Giorgio, como asimismo lo hizo Laura Pico, por el bloque UCR-Cambiemos, Emmanuel Aramendi por el Frente Justicialista por Bragado, Alexis Camús de Cambiemos y también habló el Presidente del Cuerpo, Aldo Expósito, dejando en la presidencia a Ramiro San Pedo, quien expresó su mensaje desde la presidencia.

NATALIA SCHILLIZZI

La doctora Schillizzi dijo entre otros conceptos que prefiere recordar a San Pedro, siempre vivo, porque así permanecerá siempre en el corazón de sus militantes.
“Fue un inconmensurable que transformó Bragado y dejó su huella imborrable en la historia y en cada rincón, para siempre; un líder político y luchador incansable de sus ideales, ‘El Gaucho’ San Pedro”.
Se refirió al cariño de la gente, que demostró para con San Pedro el día de su despedida y hecho que quedó demostrado durante el cortejo con gente saliendo de sus casas o acompañando el mismo cortejo.
Recordó su oposición a la figura del cura Von Wernich y qué fue lo que marcó su accionar en el Deliberativo local.
“Fue un hombre que le entregó su vida al pueblo de Bragado, que lo sirvió con lealtad y con infinito amor”.
Entre otras cosas dijo que personas como San Pedro, “nunca mueren y, en este sentido, los militantes debemos reivindicar su lucha y compromiso con los que menos tienen; tenemos un legado que cuidar y honrar y debemos estar a la altura de las circunstancias, unidos, convencidos que la única forma de seguir adelante, es trabajar codo a codo con los ideales del Gaucho como bandera. Nos embarcaste en un sueño gigante, emocionante, interminable, de lucha de trabajo, de amor.
“Tu huella es imborrable; hoy tus zapatos le quedan grandes a cualquiera”.

COINCIDENCIA EN LOS CONCEPTOS

-María Eugenia Gil habló de la lealtad de Aldo San Pedro, que al margen de los cargos que haya ocupado en su larga trayectoria política, ocupando todos los casilleros, rescató esa virtud que siempre tuvo San Pedro.
Fue leal perteneciendo al mismo sector, recordando la Alianza en la década del 90, más precisamente en el 99, pero también fue leal cuando estuvo en la vereda de enfrente, aun pensando de manera diferente y expresó Eugenia Gil que “San Pedro, jamás agravió a ningún dirigente político que haya estado en otro sector”.

-Emmanuel Aramendi habló de su sencillez como persona, “que siempre rescaté de Aldo San Pedro, dejando de lado su trayectoria política en la que todos sabemos hasta donde llegó”.
-En sentido parecido habló Alexis Camús, quien habló de San Pedro como persona que supo conocer de cerca, cuando le tocó militar con él desde el recordado Frente Grande.
-Vicente Di Giorgio tuvo palabras de agradecimiento para con San Pedro. Lo recordó como un hombre de palabra, “cuando desde el CUCI, siendo él Intendente, se le pidió que convocará a alguien de la institución para la Secretaría de la Producción, siendo elegido, Armando Alfonso”.
También lo recordó cuando invitó a la Agencia de Desarrollo a la reunión con Kirchner para solicitar los fondos para la reconstrucción del Constantino. Aseguró que se mantuvo firme defendiendo a su pueblo, en todo su andar político y personal.

El mensaje final desde la presidencia, lo dio, Ramiro San Pedro, hijo del ex intendente Aldo San Pedro, expresando en primer término su agradecimiento infinito por esta sesión homenaje que el Cuerpo Deliberativo local decidió hacer para el exjefe comunal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin