Press "Enter" to skip to content

Un balance que se lo puede calificar como positivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El de CONIN Bragado – Asociación Uniendo Caminos, concretado en poco tiempo

Desde Conin Bragado-Asociación Civil Uniendo Caminos, se ha hecho un balance de las distintas acciones realizadas durante el 2017, recordándose que es una entidad sin fines de lucro que nació en el mes de abril de 2017.
Su presidenta, Marima Boix de Spelanzón, ha expresado que, “en el mes de abril de 2017 un grupo de personas de Bragado, nos reunimos con la intención de empezar a pensar en la manera de trabajar por Conin en Bragado y por una organización de la Sociedad Civil con una Misión, Visión y Valores, que es la base de nuestro trabajo como institución. Necesitábamos un marco legal para trabajar y vimos la necesidad de conformar una Asociación Civil sin fines de lucro, que luego se llamaría Uniendo Caminos…”.
Indicó que, “los trabajos se sucedieron muy rápidamente y el trabajo grupal se fue enriqueciendo con el aporte de nuevos integrantes. Comenzamos una relación institucional con la Fundación CONIN Mendoza y allí iniciamos un camino de trabajo para poder ir cumpliendo con todos los pasos necesarios para ser un Centro Conin, uno más de los 100 centros que hay en todo nuestro país. Viajamos, nos relacionamos con otros Centros Conin, sumamos ideas, buscamos la forma de implementación que más se adaptaba a lo que queríamos como Asociación y decidimos articular nuestro trabajo con el sector público, convencidos que las comunidades crecen, en el trabajo integrado entre los diferentes actores, el sector de la Sociedad Civil, al cual pertenecemos y desde donde hacemos nuestro aporte a la sociedad, el sector público, el sector privado y las instituciones intermedias. Allí comienza nuestra tarea de articulación con el gobierno, quienes nos brindan el espacio físico para trabajar dentro del CAPS Fátima y guardería Pimpollos. Esta se constituye en nuestra primera experiencia con las familias del barrio, pero con la visión de extendernos a todos los CAPS de Bragado en un futuro no muy lejano…”.
Más adelante manifestó que, “conformamos un grupo de voluntarios de Conin Bragado, que fue creciendo día a día e incluso del que han sido parte personas que hoy, son integrantes de la Comisión Directiva de nuestra ONG. Hoy somos 80 voluntarios que trabajamos por esta causa común.
“Nuestro primer evento de recaudación de fondos, fue una Feria realizada en el Club de Leones, con muy buenos resultados, lo que nos permitió realizar la primera capacitación de parte del equipo operativo, en Fundación Conin Mendoza.
“Hemos conformado un equipo operativo con profesionales de la salud y la educación, que constituyen la herramienta fundamental e indispensable de trabajo para establecernos como Centro CONIN en Bragado”.
Ellos ya han cumplido en forma parcial, la primera capacitación en Fundación Mendoza, con la cual mantenemos un intercambio constante para la correcta implementación de la Metodología Conin en nuestro Centro.
Nuestro más profundo agradecimiento a estos profesionales que dan su tiempo voluntariamente y se suman a este proyecto tan movilizador para toda nuestra Comunidad.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

“Hemos planteado estrategias de crecimiento que se han ido cumpliendo en estos meses gracias al trabajo de todos los que conformamos la Comisión, el equipo operativo, los voluntarios, socios, empresas, personas anónimas, donantes, instituciones intermedias, profesionales independientes y Municipalidad.
“Nuestra tarea fue acercarnos al barrio en el que íbamos a trabajar, llevar la oportunidad de que escuchen a personas como Silvia Flores, Cooperativa La Juanita, como así también a los responsables de TECHO Argentina, en el mismo Salón Comunitario de Fátima. Invitamos al Dr Abel Albino a nuestra ciudad, donde brindó una charla para 700 personas en el Teatro Constantino, cedido generosamente por la Municipalidad de Bragado. Allí comenzamos nuestra primera campaña de recaudación de fondos a través del aporte voluntario de los asistentes a la charla y una comida que se realizó con la colaboración de Olivo, para los integrantes de la Comisión, colaboradores y donantes. En dicha oportunidad, también firmamos un Convenio de uso del espacio físico del CAPS, guardería y Salón Comunitario de Fátima. Este convenio se firmó entre el Dr Abel Albino, la Asociación Uniendo Caminos y la Municipalidad.
“También, a través de un equipo de voluntarios y Comisión Directiva, planteamos un festejo del Día del niño para compartir con el barrio y poder lograr un acercamiento.
“Seguimos trabajando en la recaudación de fondos para el sostenimiento de CONIN e iniciamos una campana de socios con una gran respuesta por parte de la Comunidad. Continuamos trabajando con el equipo operativo y realizamos un relevamiento junto a voluntarios, con la Fundación Mas Humanidad, CONIN Tigre, quienes nos aportaron desinteresadamente, su experiencia y su trabajo en la tarea a realizar. Seguimos con la labor de evaluar con nuestros profesionales el camino a seguir y finalmente el 8 de noviembre comenzamos oficialmente nuestra tarea en el CAPS y guardería de Fátima. Hoy continuamos acompañando a cinco familias que asisten todos los miércoles y que son parte del Programa Conin en formación.
“Nuestra proyección es trabajar con 12 a 15 familias, a partir de marzo e ir evaluando la posibilidad de incrementar el número de familias de acuerdo a las posibilidades y recursos humanos y económicos que podamos desarrollar en el año y que nos permitan dar sustentabilidad a Conin en Bragado.
Tenemos un Plan de recaudación de fondos para el 2018, con dos Ferias solidarias para los meses de junio y noviembre, una comida de recaudación de fondos, en el mes de septiembre y el firme objetivo de ampliar nuestra base de socios y padrinos, intentando sumar más voluntades a la de tantos que tan generosamente realizan su aporte todos los meses. Queremos destacar la importancia de la colaboración, ya que constituye la base fundamental que da sustentabilidad a Conin Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin