Press "Enter" to skip to content

Una disputa familiar y un principio de incendio que pudo haber terminado en tragedia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ocurrió en un departamento del barrio FONAVI II, cuando dos personas tuvieron una fuerte discusión que derivó en el incendio intencional de un colchón -Hubo heridos

Una situación de alarma se generó en una de las torres del barrio FONAVI II, minutos antes del mediodía de ayer.
Todo surgió a partir de una disputa familiar entre dos personas que terminó con un principio de incendio en un departamento ubicado en un séptimo piso, que pudo haber tenido graves consecuencias.
Rápidamente los Bomberos Voluntarios fueron convocados y se dirigieron con dos autobombas, una de ellas es la que cuenta con la escalera mecánica para rescate en alturas.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, según el Jefe de bomberos Jorge López: “Fue un principio de incendio en un departamento; aparentemente, un colchón que se quemó contra una puerta y los moradores pudieron sacarlo y salir del lugar, para apagarlo desde el exterior”.
Informó que pese a que no hubo lesionados, hasta el FONAVI II se dirigió una ambulancia que igualmente asistió a las personas que estaban en el lugar ante la posibilidad de que hubieran inhalado monóxido de carbono y el humo que se generó.
“Hubo algunos daños en el departamento, una puerta y parte de un baño que se vieron afectados. Por lo que pude ver en el momento del incendio, en el interior del departamento había un masculino y un femenino, que fueron los que me informaron que se había quemado el colchón. Cuando nosotros llegamos, el fuego había sido apagado por ellos con la ayuda del vecino de un departamento lindero”, manifestó López.
Con respecto a cómo se iniciaron las llamas, la policía fue la encargada de realizar los peritajes y, según se supo, la discusión que desencadenó el hecho habría sido entre dos primos, e incluso se habla de la presencia de un arma blanca.
Otra cuestión que también trascendió es que una tercera persona, también familiar de ellos, habría encendido de manera intencional el colchón.
Además de bomberos y policía, trabajaron personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y los servicios de emergencia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin