Press "Enter" to skip to content

El deporte ha tenido en el 2017 a un buen aliado…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Aunque se extraña a la Fiesta del Deporte, hubiera sido difícil elegir al Deportista del Año

Supo ser una esperada realización del Círculo de Cronistas Deportivos de Bragado, iniciada en la década del 70, teniendo como uno de sus artífices a Jorge Merchán.
La elección de las ternas exigía una tarea que llevaba tiempo, análisis, discusiones y tenía colaboradores, ya que era, y sigue siendo, complicado tener especialistas en todas las disciplinas.
Supo tener visitantes importantes, en varias ediciones. Entre ellos, podemos mencionar a Andrés Selpa, coincidiendo con la presencia de Luis Elías Sojit, periodista maestro de periodistas. Poco después del Mundial Juvenil de 1979, el arquero Sergio García fue invitado de lujo.

La labor del Círculo, imposible de ser mantenido como entidad a través del tiempo, hubiera sido compleja, debido a que este año el deporte ha tenido brillo en muchas de sus disciplinas. Distintos deportes, por ejemplo, el handball y el fútbol han tenido sus fiestas con entrega de premios a los campeones y menciones especiales a los más destacados.
-El fútbol, mayoritario por participación, ha registrado la mejor campaña por parte de Bragado Club, en el Federal “B”, con dirección técnica alternada, entre don Jorge Habegger y Guillermo Pérez.
La pelota no se detiene: En cinco días se estará iniciando nueva versión de El Picado, siempre en el estadio Ángel Pujol.

-Él automovilismo histórico regional, ha tenido un año especialmente vitalizado, con la figura de “Tony” Fernández, como capitalizando los mejores logros.
En el ámbito nacional, categorías TC Pista Mouras y TC Mouras, pilotos de Bragado se han destacado, sobresaliendo Kevin Candela, que ganó su primera carrera y encabezó el campeonato por varias fechas. Se espera que el 2018, lo encuentre como piloto del TC Pista.

-El boxeo tuvo un regreso de campanillas, en la figura de “Terín” Lencina que ganó por la vía rápida, en el salón de Fátima. Si a eso se suma la presencia de un buen número de jóvenes, a las órdenes de técnicos como Dicipio o Graziano, la actividad tiene mucho para dar. Sin dejar de reconocer que José “Golden Boys” Islas, ha demostrado estar en condiciones de alcanzar logros relevantes.

-El atletismo se expresa a través de distintas disciplinas, teniendo puntos altos en lo organizativo, con la prueba de la Escuela Normal o la carrera en beneficio de Bomberos. “Quijote” Ossola, organiza, corre y se destaca, lo cual también hace, por ejemplo, Federico Guiacobini.
-Las chicas cada vez tienen mayor presencia y alcanzan logros en varios rubros. Desde el Rural Bike, con Marina Beccaglia, Claudia Alsina o Mailín López, sin olvidar las campañas que protagonizan en el handball, el hockey o el fútbol, cuyo equipo campeón del año representó a Sportivo.

                                                    Carlos Ossola siempre portagonista del atletismo

                                                                                        Kevin Candela

                                       Bragado Club celebró ganar el clásico y acceder a la final en 5ta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin