Press "Enter" to skip to content

En el año, hubo dos hechos conmocionantes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como todos los años, con la edición del día 31 de diciembre, se entrega un anuario que, prolijamente, recuerda los sucesos salientes a largo de cada uno de los meses.
Es indudable que hubo sucesos que generaron una especial repercusión. El primer caso, se desencadenó a partir del 24 de julio cuando, desde San Fernando, partió el avión piloteado por Matías Ronzano, llevando como pasajero a Matías ARISTI, de 37 años de edad, rumbo a Formosa.
La pérdida de comunicación con la torre de control, a poco de levantar vuelo, inició una angustiante espera en busca de noticias.
La familia Aristi recibió adhesiones de toda la comunidad, tratando de ayudar a sobrellevar la angustiante vigilia. Pilotos de la zona ayudaron en la búsqueda y los medios nacionales siguieron el caso, hasta que finalmente se produjo el hallazgo del aparato, a unos 140 kilómetros de San Fernando, en medio de un pantano con maleza, en la zona del Delta.
Todavía quedaban días de espera por delante, hasta que el 9 de octubre los restos de Matías Aristi llegaron a su ciudad, recibiendo sepultura en el Solar de Paz.

El otro caso que, sobre finales del año, movilizó emocionalmente a la comunidad, se produjo el día 20 de diciembre, con el deceso del dirigente político Aldo San Pedro, a solo días de haber asumido como Senador en la Legislatura provincial. Dos veces elegido Intendente Municipal de Bragado, las expresiones de pesar abarcaron todo el arco político nacional, mientras que en el ámbito local, obtuvo además el reconocimiento de colegas y adversarios políticos por igual, al convocarse una sesión homenaje en el Concejo Deliberante.

La aeronave en la que viajaba Matías Aristi perdió contacto con la torre de control a escasos minutos de haber levantado vuelo. La la peor noticia para los familiares de los tripulantes y el pasajero llegó casi 25 días después.

Oraciones y rezos frente al templo ante un pueblo movilizado por la desaparición del avión.

Hondo pesar por el deceso del Senador Provincial Aldo San Pedro. Desarrolló una intensa militancia política dos veces Intendente Concejal, Secretario legislativo del Concejo Deliberante, Diputado provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin